Fuente: verónica Gutiérrez
08/02/2017

Outer Banks, N.C., 1 agosto 2017 - Han pasado más de 6 días desde que las dos islas en los Outer Banks se quedaran totalmente sin electricidad después de que trabajadores de la compañía de construcción PCL cortaran por accidente las líneas eléctricas cuando se encontraban construyendo un nuevo puente sobre la entrada de Oregon que sería paralelo al puente actual de Bonner.

Estas líneas eléctricas proporcionan energía a la isla de Hatteras en el condado de Dare y a la isla de Ocracoke en el condado de Hyde. "Si se descubre que PCL Construction causó el corte de energía, el contratista probablemente sería responsable por cualquier costo y daño relacionado con la reparación según lo determinado por las compañías eléctricas," informó la oficina del gobernador de Carolina del Norte.

Ante la falta de electricidad las autoridades del condado de Hyde ordenaron una evacuación obligatoria para los visitantes de la Isla Ocracoke a las 5 de la tarde del jueves mientras que los oficiales del condado de Dare ordenaron la evacuación obligatoria para los visitantes en la isla de Hatteras, a las 6 de la mañana del sábado, evacuando así a unos 50 mil turistas.

El mismo jueves, el Gobernador Roy Cooper declaró estado de emergencia y suspendió el peso y las horas de restricción para los servicios de combustible y otros conductores de camiones que trabajen para entregar suministros y otros recursos necesarios para restaurar la energía en las zonas afectadas.

Esta declaración rápida permitió el movimiento de generadores portátiles en las áreas afectadas, lo que ayudó a garantizar que las necesidades críticas de seguridad pública se cumplieran e intentar que los turistas regresen a más de 70 millas de playas oceánicas dentro de las próximas dos semanas.

Los equipos de reparación están trabajando en desenterrar los cables dañados para poder volver a empalmarlos. Otra opción que la compañía de electricidad ha manejado es colocar una línea de transmisión aérea por menos de una milla hasta que se conecten con las líneas existentes.
"Ambas opciones se están trabajando activamente" dijo en un comunicado de prensa Cape Hatteras Electric Cooperative y dependiendo de qué solución resulte ser la más práctica, el tiempo para una reparación completa podría variar de 6 a 10 días.

El gobernador Roy Cooper visitó el área afectada el lunes y dijo que espera que alguien pague por el error.

"Espero que haya una forma en que la gente pueda ser reembolsada y creo que deberíamos trabajar duro para asegurarnos que la gente quede lo más satisfecha posible", dijo Cooper.

Algunos dueños de negocios han dicho que perdieron miles de libras de comida durante el corte de energía. El apagón probablemente costó millones de dólares a las áreas afectadas, por haber ocurrido durante la temporada turística más alta del año.

Las empresas y los propietarios afectados por el corte de energía en las islas han presentado una demanda colectiva contra la empresa responsable por dañar los cables de alimentación. La demanda se presentó en contra de la compañía de construcción porque dañó seriamente su capacidad de ganarse la vida con el turismo que normalmente acude en esta temporada de vacaciones.


68 Me alegra 68 Me gusta 68 Me enoja 68 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión