Fuente: verónica Gutiérrez
08/02/2017

Raleigh, N.C. 1 agosto 2017 - Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 137 personas indocumentadas en varias ciudades de las Carolinas y Georgia la semana pasada. Una declaración de ICE dice que fue parte de una oleada dirigida a familias, adultos que llegaron ilegalmente como niños, y adolescentes con antecedentes criminales.

Los oficiales de la Agencia ICE arrestaron en total a 650 personas en todo el país durante la operación llamada Operación "Border Guardian/Border Resolve" que duró cuatro días y fue la segunda vez que tuvo lugar después de la ocurrida en enero y febrero de 2016 en respuesta al significativo incremento en familias y menores no acompañados de Centroamérica que intentaban cruzar ilegalmente la frontera sur.

La agencia migratoria aseguró que todos los individuos a los que se dirigió esta operación recibieron una orden definitiva de remoción por parte de un juez federal de inmigración y no tuvieron apelaciones ni mociones para volver a abrir su caso pendiente ante los tribunales de inmigración del país.
El propósito de "Border Guardian/Border Resolve" fue detener a personas que llegaron a los Estados Unidos como menores no acompañados o unidades familiares. Pero esas personas constituyeron sólo el 30 por ciento de las detenciones totales: 120 personas que entraron en el país como menores no acompañados y 73 como parte de las familias, frente a 457 que fueron "encontradas durante esta operación", según informó ICE en un comunicado. Una portavoz del ICE confirmó que esas 457 personas no eran los objetivos de la operación.

En la región de las Carolinas y Georgia se reportaron 35 casos criminales y 102 no criminales, informó la agencia.

Los UACs arrestados durante esta operación habían alcanzado la edad de 18 o tenían por lo menos 16, además de historias criminales y / o sospechas de lazos con las pandillas.

"Entrar ilegalmente en los Estados Unidos como una unidad familiar o como meno no acompañado, no protege a las personas de estar sujetas a las leyes de inmigración de este país", dijo el Director Interino de ICE, Thomas Homan. "Exhorto a cualquiera que esté considerando hacer el peligroso e ilegal viaje a Estados Unidos: Por favor, no corra este riesgo porque si no tiene bases para permanecer en los Estados Unidos, será identificado, aprehendido y devuelto a su país de origen".

"Intentar el viaje para entrar ilegalmente a los Estados Unidos, solo o pagando a las organizaciones despiadadas de contrabando humano, es peligroso, y especialmente para las mujeres y los niños", dijeron funcionarios de ICE.

Según el comunicado, durante estas operaciones, los oficiales de ICE frecuentemente encuentran a sospechosos adicionales que pueden estar en los Estados Unidos en violación de las leyes federales de inmigración. Esas personas serán evaluadas caso por caso y, cuando proceda, detenidas por ICE.


66 Me alegra 64 Me gusta 65 Me enoja 65 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión