Fuente: verónica Gutiérrez
08/02/2017

Greenville, N.C. 28 julio 2017 - La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte AMEXCAN, llevó a cabo una recepción para dar la bienvenida al nuevo enlace de la policía con la comunidad hispana, el Sargento Charlie Espinoza.

El evento formó parte de la iniciativa "Strong Hands Build Better Futures", que tiene como objetivo mejorar la capacidad de la comunidad y fortalecer su propia eficacia. "AMEXCAN cree que construyendo relaciones positivas entre las varias entidades comunitarias promueve un ambiente cohesivo que crea oportunidades para que las comunidades puedan ser exitosas y producir resultados positivos," destaca el presidente de la organización, Juvencio Rocha-Peralta.

Para lograr este objetivo, facilitarán reuniones frecuentes con el consejo de la comunidad y el Departamento de Policía de Greenville, para aclarar cualquier inquietud o preocupación que tengan las personas en cuanto a su seguridad u otras cosas que resulten, así como escuchar recomendaciones.

El jefe de la policía de Greenville ha dicho en múltiples ocasiones que ellos no están aquí para actuar como agentes de migración porque no les corresponde hacerlo. Su trabajo es vigilar a la comunidad y protegerla, por lo que Rocha Peralta confía en que el hecho de haber nombrado al Sargento Espinoza como enlace con la comunidad latina es una muestra de que ellos quieren colaborar con la comunidad, como ya lo han hecho con otras minorías.

Este tipo de interacciones provocan un acercamiento en las entidades comunitarias y promueven la comunicación y la solidaridad, las cuales son esenciales en el ambiente político actual, agregó la organización.

La policía es un proveedor de servicios clave en nuestra comunidad y el sargento Espinoza ayudará a cerrar la brecha entre la policía y la comunidad latina, subrayan.

"Existe una gran división entre estos dos miembros de la comunidad, en gran parte debido a las barreras del idioma, la desinformación y el miedo. La comunidad latina se niega a llamar a la policía cuando son víctimas de un crimen porque no pueden hablar inglés, se les ha dicho que si son indocumentados serán arrestados y temen a la deportación," afirmó Rocha Peralta.

El enlace de la policía de Greenville ayudará a abordar estas cuestiones, así como a coordinarse con la comunidad para abordar las principales barreras, conflictos y oportunidades en la comunidad y desarrollar planes de acción para lograr un ambiente seguro y crear confianza y presencia en la comunidad latina.


74 Me alegra 72 Me gusta 71 Me enoja 69 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión