Fuente: Berenice Malagón
07/26/2017

Raleigh, 20 julio 2017-El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunció que el Departamento de Calidad Ambiental del estado presentará comentarios formales que se oponen a las pruebas sísmicas "offshore" para la perforación de petróleo en la costa de Carolina del Norte.

El gobernador Cooper se unió a los dueños de negocios costeros y líderes comunitarios en el Centro de Visitantes de Fort Macon para anunciar la decisión. Al menos 30 comunidades costeras han aprobado resoluciones que se oponen a la perforación, uniéndose a cientos de empresas y un grupo bipartidista de la delegación del Congreso de Carolina del Norte.

"Está claro que la apertura de la costa de Carolina del Norte a la exploración y perforación de petróleo y gas traería riesgos inaceptables a nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestras comunidades costeras, y con pocos beneficios potenciales", dijo el gobernador Cooper. "Como Gobernador, estoy aquí para hablar y tomar medidas en contra. Puedo resumirlo en cuatro palabras: "fuera de nuestra costa".

A principios de este año, el presidente Trump rescindió la moratoria sobre los permisos de pruebas sísmicas, el primer paso hacia la perforación en alta mar. El turismo costero en Carolina del Norte genera más de $ 3 mil millones anuales, apoyando a más de 30,000 empleos.

Además de los riesgos económicos, Cooper citó la mejora de las tecnologías renovables y el menor costo del gas natural. Cooper destacó la preocupación de que el clima político en Washington centrado en la desregulación podría poner en peligro las comunidades cercanas a la perforación.

Por su parte, el Fiscal General Josh Stein también expresó su oposición a los levantamientos sísmicos de la costa de Carolina del Norte. "La costa de Carolina del Norte es uno de nuestros recursos más valiosos", dijo el Procurador. "La pesca y el turismo son vitales para nuestra economía. Debemos proteger tanto la pesca comercial como la recreativa, así como nuestras costas. Hay demasiados trabajos atados a la costa de Carolina del Norte para abrir nuestras costas a la peligrosa actividad sísmica".

En 2015, 54.6 millones de viajeros gastaron $ 21.9 mil millones de dólares en Carolina del Norte. Eso lleva a más de 200,000 puestos de trabajo de turismo.
El Procurador General Stein se unió a otros ocho abogados generales que también están en contra de la perforación en alta mar, incluyendo los de Connecticut, Delaware, Washington, DC, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Pensilvania y Nueva York.


70 Me alegra 71 Me gusta 70 Me enoja 68 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión