Fuente: Redacción
07/26/2017

Fayeteville, N.C., 19 de julio de 2017-El día de hoy, la Cruz Roja desplegó a un miembro hispano de su personal a bases militares en el Oriente Medio. Su nombre es Jeannette Salcedo, gerente de las Fuerzas Armadas en Fort Bragg quien ha emprendido un viaje de más de 32 horas desde Fayetteville, en Carolina del Norte hacia Dijbouti, África, donde apoyará al ejército de los Estados Unidos.

Salcedo brindará servicio como el único miembro de la Cruz Roja en el campamento Lemonnier, durante un semestre. Entregará mensajes de comunicación de emergencia de miembros de la familia militar a tropas concentradas en la base del Cuerno de África. Allí, también enseñará RCP y primeros auxilios, así como cursos de preparación de primeros auxilios para niños.

"Espero ampliar mi exposición a diferentes culturas y obtener más experiencia en relación a personas de diferentes culturas y puntos de vista", dijo Salcedo en su partida. "Quiero estar allí para que nuestras tropas ayuden de cualquier manera posible y para traerles un poco de casa".

Durante más de 135 años, los miembros de la Cruz Roja han servido en cada conflicto importante, cuidando a los miembros del servicio militar mientras arriesgan sus propias vidas para hacerlo. Desde 1991, la Cruz Roja ha desplegado más de 1,000 efectivos en Afganistán, Djibouti, Iraq y Kuwait.

Para Salcedo, este es su segundo despliegue con la Cruz Roja. En 2013, pasó cinco meses concentrada en el aeródromo de Bagram en Afganistán. "Se necesita una cantidad increíble de valor y una pasión para servir a los demás a dejar las comodidades del hogar y de su familia", dijo Joshua Cain, Director al servicio de las fuerzas armadas de la Cruz Roja del Este de Carolina del Norte. "Estamos muy orgullosos de Jeannette y su abnegado compromiso de servir a los miembros del ejército de nuestra nación".

Salcedo tiene dos hijos y dos nietos, y en entrevista comparte: "mis hijos Miguel y José están muy orgullosos de mí y de lo que hago. Ellos piensan que es genial que estoy dispuesta a ir a estos lugares no tan glamurosos para ayudar a los militares. Mis nietos tienen 8 y 5 años, así que solamente saben que "Gran" se habrá ido por un largo tiempo".

Al preguntarle sobre lo que espera obtener de esta experiencia, Salcedo responde: ampliar mi exposición a diferentes culturas y adquirir más experiencia relacionada con distintos puntos de vista. Quiero estar allí para que nuestras tropas ayuden de cualquier manera posible, y para traerles un poco de su hogar.


198 Me alegra 188 Me gusta 178 Me enoja 197 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión