Fuente: Redacción
07/26/2017

Cary, N.C., 19 julio 2017 - El North Carolina Football Club está pidiendo al Estado de Carolina del Norte que entable un diálogo para facilitar una asociación público-privada que conlleve a la construcción de un complejo de entretenimiento que se convertiría en la casa del equipo de la Liga Mayor de Fútbol (MLS), si la franquicia es aprobada.

En asociación con Kane Realty, esta comunidad incluirá espacio para conferencias, oficinas, hospitalidad y espacio comercial, así como para vivienda y estacionamiento público.

El espacio requerido para el proyecto es de aproximadamente 13 acres en el área actualmente conocida como el Complejo del Gobierno Estatal, ubicado dentro de los límites de Peace St., Salisbury St., Lane St. y el ferrocarril N.C.

"Este es otro paso importante en nuestra búsqueda de una Franquicia de la MLS", dijo el propietario del North Carolina Football Club (NCFC), Steve Malik. "Nuestra visión es hacer de esta instalación una joya de la corona para el centro de Raleigh, proporcionando una experiencia deportiva y social de clase mundial para los aficionados y la comunidad."

Agregó que se encuentran listos para involucrar a todos los constituyentes relevantes, incluyendo a miembros de la comunidad, legisladores, funcionarios de la ciudad, del condado y del estado, para abordar preguntas y preocupaciones y hacer esta visión una realidad.

La ubicación preferida del estadio fue anunciada públicamente en una conferencia de prensa en el centro de Raleigh el 19 de julio durante la visita del Presidente y Comisionado Adjunto de la "Major League Soccer", Mark Abbott.

Las presentaciones iniciales para el proyecto propuesto también se dieron a conocer en la rueda de prensa. Los diseños fueron creados por la reconocida firma Gensler, líder mundial en áreas tan diversas como la arquitectura de estadios, el diseño, la planificación y la consultoría.

Un estudio de desarrollo económico, realizado por Economic Leadership LLC, ha demostrado que traer un equipo de expansión de la MLS y construir un estadio específico para fútbol, así como establecer un desarrollo de uso mixto para que los residentes puedan vivir, trabajar y jugar ahí puede significar un gran beneficio para la economía local y el Estado en su conjunto.

A lo largo de los próximos 17 años, se espera que esta asociación público-privada proporcione un valor neto actual de $ 2,800 millones al estado de Carolina del Norte, generando $262 millones anuales en la actividad económica estatal y creando o apoyando casi 2,000 empleos. Además, podría crear un adicional de $5.6 millones en ingresos de contribuyentes estatales cada año.

En enero, el North Carolina Football Club fue uno de los 12 mercados en presentar una oferta para traer una franquicia de la MLS al Triángulo. Desde entonces, el club adquirió los derechos del Flash de Nueva York de la Liga Nacional de Fútbol Femenina (NWSL), trasladando el equipo al Triángulo y posteriormente cambiando el nombre a North Carolina Courage. La organización también entró en una colaboración histórica con la Liga de Fútbol del Área Capital (CASL) y Triangle Futbol Club Alliance (TFCA), resultando en el club de fútbol juvenil más grande de los Estados Unidos. Como parte de este acuerdo, CASL y TFCA han adquirido el nombre North Carolina FC Youth.


213 Me alegra 198 Me gusta 193 Me enoja 197 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión