Fuente: Berenice Malagón
07/19/2017

Chapel Hill, N.C. 13 julio 2017-El Departamento de Policía de Chapel Hill alerta a la comunidad sobre la importancia de mantener sus vehículos cerrados incluso si los dejan estacionados por periodos cortos en la calle.

De acuerdo a la Administración Nacional de la Seguridad de Tráfico de la Carretera, (NHTSA), por sus siglas en inglés, el verano es la estación donde se registran más robo de autos, por lo que recomiendan subir las ventanas, poner seguros y no dejar objetos de valor ni controles para ingresar automáticamente a sus hogares dentro de los vehículos.

Los oficiales indicaron también que han respondido a un aumento en los llamados de robo y asalto a vehículos en Chapel Hill en las últimas semanas, y que un gran número de ellos, han sido en automóviles con objetos de valor a la vista y puertas desbloqueadas. Normalmente, la policía responde a 15 y 20 allanamientos de autos mensuales y han venido respondiendo a 51.

Algunas de las áreas afectadas incluyen barrios alrededor de las calles Erwin y Sage, Old Chapel Hill Road, Colony Woods, Briar Cliff y Glen Lennox, el centro de la ciudad y el Northside.

Los allanamientos de vehículos más comunes en Chapel Hill han ocurrido fuera de los gimnasios, áreas comerciales y estacionamientos de senderos comunitarios. Los artículos robados con mayor frecuencia son tabletas electrónicas, GPS, computadoras portátiles, carteras y bolsos, pero también medicinas y armas de fuego.

Algunos consejos para prevenir robos
Nunca deje la llave de su vehículo pegada o escondida en alguna parte del auto, incluso si el auto está en su garaje.
Cierre y bloquee todas las ventanas y puertas cuando estacione su vehículo.
Estaciónese en zonas bien iluminadas, o dentro de un garaje si es posible.
Nunca deje objetos de valor en su vehículo, especialmente a la vista.
Si estaciona su vehículo en la calle, no deje dentro del vehículo la llave de su casa o el control automático que abre la puerta de su garaje.

Denuncie:
La Policía de Chapel Hill invita a la comunidad que haya sido testigo de cualquier crimen a reportarlo al 919-968-2760 o Crime Stoppers al 919-942-7515 o al 911 inmediatamente. Las llamadas a Crime Stoppers son confidenciales y anónimas, y la persona que llama puede ser elegible para una recompensa en efectivo de hasta $ 2,000 por información que conduce a una detención. También puede dejar consejos para Crime Stoppers en http://www.crimestoppers-chcunc.org.


222 Me alegra 189 Me gusta 218 Me enoja 200 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión