Fuente: Berenice Malagón
07/13/2017

Raleigh, N.C. 6 julio 2017- Josh Stein, Procurador General de Carolina del Norte anunció hoy que demandará al Departamento de Educación de los Estados Unidos y a la Secretaria Betsy DeVos por abandonar las protecciones críticas para estudiantes que solicitan créditos educativos y que entrarían en vigor el 1 de julio de 2017.

La demanda alega que el Departamento de Educación violó la ley federal al retrasar abruptamente ciertas normas que protegen a los beneficiarios de préstamos estudiantiles y dio carta abierta a los proveedores de préstamos quienes presuntamente realizan prácticas injustas y engañosas.

"Los estudiantes que piden dinero prestado para su educación están tomando un riesgo para mejorar sus vidas - y deben ser protegidos de aquellos que se aprovechan de los más vulnerables. Retrasar estas reglas que protegen a los estudiantes es irresponsable e imprudente", indica el procurador.

Sin pasar por el proceso de notificación y comentario público requerido por la ley federal, y sin solicitar ningún comentario de las partes interesadas o de cualquier miembro del público, el 14 de junio el Departamento de Educación de los Estados Unidos aplazó hasta nuevo aviso las protecciones para los estudiantes que quieran presentar quejas en arbitraje en vez de en tribunales; renunciar a la participación en demandas colectivas y también aplaza el derecho de los estudiantes que han sido víctimas de préstamos fraudulentos a obtener un perdón automático por su deuda.


66 Me alegra 67 Me gusta 69 Me enoja 67 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión