Fuente: Berenice Malagón
07/12/2017

Raleigh, N.C. 9 de julio 2017-La noche de hoy, El Centro Hispano recibió un reconocimiento por parte de Unidos US, antes Consejo Nacional de la Raza, por contribuir de manera significativa a la protección de los derechos y el desarrollo de la comunidad hispana de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Transgénero, (LGBTQ) en el estado de Carolina del Norte.

En entrevista para La Conexión, Alex Córdova, quien dirige el programa LGBTQ latino en el Centro Hispano indicó que al 2017 hoy 650 miembros registrados que se benefician de los servicios que otorgan. También dijo que la cifra de alcance es mayor, ya que llegan a más personas a través de grupos de ayuda, foros, eventos y otros esfuerzos que han venido realizando ininterrumpidamente desde el 2001 a la fecha.

De acuerdo a Córdova, el galardón que ha recibido el Centro Hispano es un hito por tratarse de la comunidad latina y el sur de los Estados Unidos, "donde aún hay muchos prejuicios en torno a la comunidad LGBTQ. Es un orgullo haber sido reconocidos a nivel nacional como la primer organización que apoya latinos LGTBQ aquí en el sur".

Por su parte, Pilar Rocha Goldenberg, directora general de El Centro Hispano declaró: "Es un honor recibir este premio y nos llena de orgullo que una organización nacional reconozca nuestro trabajo. Siento orgullo por lo que hace nuestro personal con nuestra comunidad".

El Centro Hispano brinda 4 programas para la Comunidad LGTBQ, "Entre amigos"  destinado para personas de más de 40 años, "Entre nosotras" para personas transgénero, "Mujeres en Acción" para lesbianas y "Hola Latino" para jóvenes. "A través de estos programas ofrecemos orientación en diversos temas como salud, vivienda, legal, apoyo psicológico e información en torno a la discriminación, homofobia, abuso sexual, etc., no solo para las personas LGTBQ, sino también para sus familiares y amigos" señaló Córdova.

De acuerdo al "Movement Advance Proyect", en Carolina del Norte hay 274 mil 682 miembros de la comunidad LGTBQ, que representan el 2.7% del total de la población del estado (10,146, 788) al cierre del 2015.


55 Me alegra 55 Me gusta 50 Me enoja 54 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión