Fuente: Berenice Malagón
06/28/2017

Durham, N.C. 24 junio 2017-Las personas que no cuenten con una licencia de manejo en los condados de Orange y Chattam podrían verse beneficiadas muy pronto, ya que El Centro Hispano con apoyo de la Iglesia Episcopal St. Thomas y Justice United lanzarán un programa que permite a las  personas indocumentadas que no tengan récord criminal tomar un curso de educación cívica y de conducción para obtener un certificado de manejo que es válido por tres años. "Si las personas hacen y aprueban este curso, en caso de que los policías de tránsito las detengan, no les van a multar por no traer licencia", comenta Pilar Rocha, Directora de El Centro Hispano para La Conexión; "es decir, las personas no tendrían que pagar la multa actual por no licencia que ronda los $240 dólares". 

La fecha de arranque del programa de acuerdo a Rocha podría ser en Julio, aunque no especificó el día. "Estamos trabajando en los últimos detalles, incluso definiendo el nombre exacto que le daremos al programa, por lo pronto es <<Educación Cívica para Personas Sin Licencia>>, pero queremos concretar con el Fiscal de Distrito cómo quiere que le llamemos y aclarar muchas preguntas como qué sucede por ejemplo si a alguien ya lo multaron por no  traer licencia?, si aún puede hacer el curso y evitar futuras multas?, si pueden hacer el curso de manera preventiva o solo hasta que les den un "ticket"?, etc, pero ya estamos listos con todo lo demás, la idea es implementarlo en julio".

¿Módulos del curso?
De acuerdo a la Directora de El Centro Hispano, la primera parte del curso hablará sobre cómo funciona el gobierno a nivel nacional, estatal y local, cuáles son las leyes locales en general y sobre todo las de tránsito, "esas charlas las vamos a dar entre El Centro Hispano, la policía y el alguacil de Orange, Carborro Chapel Hill", indicó Pilar Rocha.

La segunda parte del curso consiste en tomar una materia electiva de entre 4 opciones,  1. ¿Qué leyes que nos están afectando a los latinos? 2. Vivienda justa, 3.Salud mental y 4. Crianza en los Estados Unidos.

Finalmente, los participantes tendrán que hacer las horas de manejo correspondientes incluyendo la parte teórica y práctica.  

Siguientes proyectos:
El 15 de junio, El Centro Hispano llevará a cabo una clínica de Cartas Poder en Hillsboro y están trabajando también en un taller titulado "Conozca sus Derechos y Prepárese" a impartirse en la misma ciudad. Los detalles los darán a conocer en https://www.elcentronc.org


244 Me alegra 230 Me gusta 160 Me enoja 162 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión