Fuente: Alexa M. Mieses, MD, MPH Duke University Hospital. Medicina Familiar. Duke Department of Community and Family Medicine. Twitter: @DrAlexaMieses
05/31/2017

No importa si usted es viejo o joven, probablemente en algún momento en su vida usted se deslizará y caerá. La diferencia es que para las personas mayores de 65 años, una caída puede ser devastadora. Una caída puede causar lesiones significativas y afectar la calidad de vida. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2014, aproximadamente 27,000 adultos mayores murieron a causa de caídas; 2,8 millones fueron atendidos en departamentos de emergencia por lesiones relacionadas con la caída, como fracturas, y lesiones en la cabeza, y aproximadamente 800,000 de estos pacientes fueron hospitalizados posteriormente. Es por eso que, independientemente de la edad, es importante hacer todo lo posible para asegurar que usted y sus seres queridos permanezcan seguros y libres de caídas.  

A partir de cualquier edad, es importante mantenerse en forma. A medida que envejecemos, se vuelve más difícil mantener nuestro equilibrio y más fácil perder nuestra fuerza. Por lo tanto, el ejercicio regular puede ayudar a prevenir las caídas. Usted no necesita unirse a un gimnasio o trabajar intensamente todos los días de la semana. Cualquier ejercicio, incluso sólo 30 minutos por día, como caminar, y otros que le mantengan los músculos de las piernas fuertes pueden marcar la diferencia,También es importante cuidar su salud. Obtenga chequeos regulares con su proveedor de atención médica, sobre todo si tiene enfermedades crónicas que deben ser controladas. Algunos medicamentos pueden aumentar su riesgo de caídas, así que asegúrese de revisar su lista de medicamentos con su doctor/a y tomar los medicamentos según las indicaciones clínicas. También es importante hacerse una revisión de la vista con regularidad, usar anteojos si es necesario y usar dispositivos de ayuda según las indicaciones de su proveedor de atención médica (por ejemplo, un bastón o un andador).

Además de trabajar en un nivel individual, usted también puede hacer su ambiente más seguro. Evite las alfombras pequeñas o tapetes que facilitan que se pueda resbalar o tropezar y caer. Mantenga las alfombras de pared a pared o asegure las alfombras de área al suelo con cinta de doble cara. Mantenga su casa bien iluminada. Instale barandas y alfombrillas antideslizantes en la bañera y asegúrese de que las barandillas de las escaleras estén bien aseguradas. En el invierno, es bueno palear la nieve y echar sal para evitar que el hielo se acumule o que se ponga resbaloso.

Recuerde que prevenir caídas es importante para mantener huesos sanos.

Consulte a su médico para obtener más información sobre cómo permanecer libre de caídas.


18 Me alegra 19 Me gusta 23 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión