Fuente: Berenice Malagón
05/17/2017

Raleigh, N.C. 16 mayo 2017-Duke Energy Progress ha anunciado que a partir del 1 de junio se llevarán a cabo ajustes en las tarifas eléctricas en el centro y este de Carolina del Norte y en la región de Asheville.

El ajuste en las tarifas responde a una serie de inversiones que realizará la empresa y que han sido presentadas ante la NC Utilities Commission (NCUC), que incluirán esfuerzos para modernizar el sistema eléctrico del estado, generar energía limpia y costos asociados con la respuesta de emergencia a tormentas importantes como el huracán Matthew que impactaron a las comunidades a través del estado. La solicitud también incluirá los costos asociados con el manejo continuo para limpiar las zonas afectadas por cenizas de carbón y el cierre seguro de las cuencas contaminadas con dichas cenizas.

El gigante de la energía, no ha dicho aún si estos ajustes tarifarios irían a favor o en detrimento de los bolsillos de 1.3 millones de clientes, pero David Fountain, presidente de Duke Energy en Carolina del Norte señaló: "Nuestro trabajo es ofrecer un futuro energético más seguro, más confiable y cada vez más limpio, impulsado por tecnología que brinde a los clientes acceso a más información, servicios y herramientas para reducir costos en las facturas", y añadió: "Lograr todos estos objetivos críticos, nos obliga a realizar inversiones inteligentes, al mismo tiempo que mantenemos tarifas asequibles para todos nuestros clientes".

La empresa ha dicho que los detalles específicos de esta inversión estarán disponibles cuando complete su presentación ante el NCUC el 1 de junio. Duke Energy Progress también ha asegurado que el proceso "será abierto, transparente y que incluirá audiencias públicas, así como la oportunidad de hacer comentarios", pero no ha especificado si serán los clientes quienes tendrán que pagar no solo por las inversiones para el mejoramiento de la red, sino también para resarcir el daño ambiental debido a la contaminación por cenizas de carbón que la empresa ocasionó en gran parte del estado.


70 Me alegra 70 Me gusta 71 Me enoja 69 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión