Fuente: verónica Gutiérrez
05/15/2017

Raleigh, N.C., 12 mayo 2017 - Los condados de Durham y Orange se han unido para obtener un tren ligero que facilitará el transporte entre los dos condados.

Después de que se aprobaran los planes de tránsito y de acordar los costos compartidos entre ambos condados, los planes serán sometidos a la Administración Federal de Tránsito (FTA) para poder obtener la inversión federal requerida para la realización del proyecto.

"..El apoyo de nuestros cuatro consejos locales nos lleva a estar un paso más cerca de recibir la luz verde de la Administración Federal de Tránsito para el diseño y la ingeniería del proyecto del tren ligero de Durham-Orange y estar más cercano a hacer este sistema regional de tránsito una realidad".. dijo  Wendy Jacobs, presidente del Consejo de Comisionados del condado de Durham y miembro del Consejo de GoTriangle

Además del tren ligero, el nuevo plan de tránsito incluye inversiones para un servicio más amplio de autobuses en ambos condados, dinero de planificación para una conexión de tren de cercanía entre los condados de Durham y Wake, una estación nueva de Amtrak en Hillsborough y mejoras a las paradas de autobuses, las conexiones para bicicletas y peatones y otras facilidades de tránsito.

Según el acuerdo, el condado de Durham pagará 81.5 por ciento de los fondos locales necesarios para el diseño y construcción del proyecto del tren ligero, y el condado de Orange pagará 16.5 por ciento.  GoTriangle, sus socios de los condados y la agrupación Colaborativa y Comunitaria de Proveedores de Fondos (un grupo de líderes locales de las áreas de negocios, salud, educación y comunidad) trabajarán juntos para conseguir el restante 2 por ciento mediante donaciones corporativas y filantrópicas.


El comisionado del condado de Orange,  Barry Jacobs, también miembro del Consejo de GoTriangle, dijo:  "A través de este proceso hemos podido desarrollar planes de tránsito de los cuales podemos todos estar orgullosos y los cuales ayudarán a nuestra región a ser competitiva y manejar un rápido crecimiento".


El Proyecto del Tren Ligero Durham-Orange es una línea de 17.7 millas con 18 estaciones, que conectará más eficientemente a las personas con sus trabajos, escuelas, con los proveedores del cuidado de la salud y ofrecerá viajes más predecibles, estables y libres de congestionamiento a los usuarios.  

La línea dará servicio a tres de los diez empleadores más importantes en el estado, conectará con las tres universidades más importantes y proveerá acceso directo a los hospitales de UNC, Duke, Durham VA y a los empleadores, los sitios de entretenimientos y los lugares de servicio en el centro de Durham.  

 Alrededor de las estaciones del tren ligero se proyectan nuevos desarrollos que conllevarán la creación de decenas de miles de empleos y agregarán 175 millones anuales a la recaudación de impuestos estatales y locales.


149 Me alegra 157 Me gusta 152 Me enoja 148 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión