" /> Recortes a ayuda para damnificados por huracán Matthew impedirán programas de rehabilitación

Fuente: Veronica Gutierrez
05/12/2017

Raleigh, N.C. 12 mayo, 2017 - A pesar de los 1.5 billones de dólares en daños y 26 muertes provocadas por el huracán matthew, esta semana, el estado de Carolina del Norte descubrió que lo más probable es que solo obtendrá $6.1 millones de dólares, lo que representa tan solo uno por ciento de la cantidad solicitada.

Después de que el huracán Matthew arrasó con gran parte del estado de Carolina del Norte, provocando miles de evacuados y la muerte de 26 personas, autoridades estatales acudieron al gobierno federal para solicitar su ayuda, El estado pidió $929 millones de dólares que se destinarían  a programas de reconstrucción de casas dañadas por las inundaciones, apoyo para granjeros que perdieron su ganado y dinero para proporcionar servicios de salud mental para los sobrevivientes, pero todo parece indicar que solo conseguirán una muy mínima parte.

Como respuesta, el gobernador, Roy Cooper envió una carta al presidente Donald Trump, al representante de la Cámara, Paul Ryan, al líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, expresando su enojo ante tal discrepancia en lo solicitado y lo que se recibirá.

"Las familias en todo el este de Carolina del Norte necesitan ayuda para reconstruir y recuperarse, y es un fracaso increíble por parte de la administración Trump y los líderes del Congreso darles la espalda", dijo Cooper en un comunicado. "Matthew fue una tormenta histórica, y  todos los días seguimos trabajando para ayudar a las familias a regresar a sus hogares y reconstruir sus comunidades." La administración Trump y el liderazgo del Congreso no pueden ignorar a los residentes de Carolina del Norte afectados por esta tormenta.

En este comunicado se adjunta también una lista de iniciativas que no serían financiadas debido al recorte: reparaciones para los propietarios, inquilinos y personas que hacen uso de la vivienda pública; servicios generales de salud y de salud mental; mejoras para infraestructura de tormentas, así como la compra, elevación y reconstrucción de casi 4.000 propiedades.


163 Me alegra 160 Me gusta 159 Me enoja 161 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión