Fuente: Berenice Malagón
05/10/2017

Raleigh, N.C. 9 enero 2017-Se acerca el día de las madres y para la señora Araceli Guzmán, no habría regalo más grande que el que su hijo sea liberado este jueves durante la audiencia donde un juez podría dictar libertad bajo fianza para Rubén Alejandro González Guzmán quien desde hace más de un mes ha permanecido preso en el Centro de Detención Stewart  en Atlanta, Georgia.
El joven de origen mexicano fue liberado de cualquier cargo por parte de un juez, sin embargo, no fue puesto en libertad debido a que el Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE lo considera prioridad de deportación.
Byron R. Martínez, Director de Operaciones de Unidos We Stand ha comunicado a este medio informativo que el día 10 de mayo ha pactado una reunión con la Cónsul General de México, Remedios Gómez Arnau buscando apoyo para que interceda en el caso.
Por su parte, la madre del muchacho, Araceli Guzmán, en entrevista para La Conexión ha señalado: "Por el día de las madres claro que me encantaría tener a mi hijo de vuelta en casa, pero también como madre hispana quisiera que toda esta injusticia y racismo termine para todos, no sólo para mí. Porque en esa cárcel no solo está mi hijo, hay muchas personas solo por ser latinos, chinos, haitianos, hondureños y salvadoreños, ahora están encerrados por el racismo de este mediocre presidente" comenta la señora Guzmán y añade: "Por eso me pongo en el lugar de estas personas, que sin importar su color o nacionalidad están ahí...oajalá y algo cambie y surjan más personas preparadas que puedan pelear por los derechos de cada una de estas personas, no solo por mi hijo, todos por igual".
Rubén González ha firmado y remitido al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en Washington y al Condado de Wake, una queja debido a que presuntamente un oficial de la prisión lo amenazó con deportarlo "pues ya no soporta a los latinos en su país".
El caso de Rubén González es particularmente controversial pues se trata de un joven que fue liberado de cualquier cargo criminal y que además cuenta con la Acción Diferida para los llegados en la infancia, DACA que permite a quienes son beneficiarios de este programa estudiar y trabajar legalmente en los Estados Unidos. El presidente Donald Trump aseguró durante sus primeros cien días de mandato que "estos jóvenes no serían tocados por el departamento de inmigración y aduanas", sin embargo, al menos en Carolina del Norte se han presentado recientemente un par de casos donde los hechos dejan ver lo contrario.


89 Me alegra 82 Me gusta 79 Me enoja 79 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión