Fuente: verónica Gutiérrez
05/10/2017

Wilson, N.C. 9 mayo 2017 - El 3 de mayo la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) constituyó uno de los tres Comités de Líderes Migrantes planeados para tres ciudades del estado y logró que el Departamento de Policía nombrara al Capitán Kieth Pendregrass como la persona de enlace entre la comunidad migrante y el Departamento de Policía de la ciudad de Wilson.
Las ciudades de Greenville y Kinston son las siguientes en establecer sus comités de migrantes a finales de mayo y también designarán personas de enlace con la comunidad y con sus respectivos departamentos de policía.
"El propósito de tener a una persona como enlace con la comunidad migrante es para disminuir la burocracia y que las preocupaciones e inquietudes de la comunidad obtengan respuestas más rápidas", afirmó Juvencio Rocha-Peralta Director Ejecutivo de AMEXCAN.
"El Capitán Pendregrass realizará reuniones continuas con el comité de líderes de migrantes formado por cinco miembros quienes serán la voz, los oídos y los ojos de la comunidad en sus ciudades", dijo Rocha-Peralta, quien resaltó la importancia de empoderar a la comunidad para que participen y sean ellos mismos los actores de cualquier acción que se tome con respecto a su situación en el estado.
En el evento organizado como parte de la iniciativa "Manos Fuertes Construyendo un Futuro Mejor" se trataron temas que facilitarán el cierre de las brechas entre las entidades comunitarias, así como la promoción, colaboración y cohesión de la comunidad, lo cual es esencial en el entorno político actual, informó AMEXCAN.
"Esta iniciativa es el compromiso de AMEXCAN con la comunidad migrante, para  apoyarlos, a fin de que ellos sean actores de cambio en Carolina del Norte y en su lugar de origen", destacó Rocha-Peralta.
El Capitán Keith Pendergrass, es un representante de la policía del condado de Wilson, quien desde ahora será enlace con la comunidad migrante que habita en esta zona del país.
"Esta conversación y la asociación con nuestro nuevo enlace será el comienzo de una asociación, para crear confianza y colaboración entre la policía local y la comunidad para crear planes de acción en beneficio de la comunidad," señaló AMEXCAN.


54 Me alegra 57 Me gusta 55 Me enoja 56 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión