Fuente: Berenice Malagón
05/03/2017

Knightdale, N.C. 27 abril 2017-Una vez más, el Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, amenaza con deportar a un hispano de Carolina del Norte que cuenta con la protección de la Acción Diferida para los Llegados en la infancia, conocida como DACA. Se trata de Rubén Alejandro González Guzmán, un joven de 23 años de origen mexicano quien ha sido declarado inocente por un juez de distrito y a pesar de ello, continúa preso en un centro de detención en Atlanta Georgia.
"El caso de Rubén es algo que llamamos en inglés <<the wrong place at the wrong time>>, el muchacho estuvo en el lugar y momento equivocados", comenta en entrevista para La Conexión Byron R. Martínez, Director de Operaciones de Unidos We Stand. "Un par de amigos de Rubén pasaron por él para ir a una fiesta, pero él no sabía que el vehículo en el que se subió era robado".
De acuerdo a Martínez, "el caso se resolvió, detuvieron a los ladrones del auto y Rubén fue liberado de cualquier cargo, sin embargo, el Servicio de Inmigración y Aduanas ha impedido que el joven salga del Centro de Detención en Stewart Georgia a donde fue trasladado y están haciendo esfuerzos extraordinarios para deportarlo".
Rubén González es graduado de la East Wake High School ubicada en Wendell, N.C. En palabras de su madre, la señora Araceli Guzmán y corroboradas por maestros del muchacho y su empleador en la construcción, Rubén es un buen estudiante y un muchacho trabajador. "Él trabaja toda la semana en la construcción y los fines de semana poda pasto en las casas de los vecinos", asegura la señora Araceli.
"Debido a que Rubén llegó a los Estados Unidos a la edad de 6 años, considera este país como su patria. Él estaba en el proceso de enrolarse a los Marines, para defender a los que ahora lo quieren deportar", agrega la madre del muchacho.
Este es el segundo caso en Carolina del Norte en el que ICE amenaza con deportar a un soñador o "dreamer" a pesar de las promesas del presidente Donald Trump de no afectar a aquellos que cuenten con DACA. Se trata también de un caso donde el abogado asignado (Mónica Lad) no se presenta en la corte. La organización Unidos We Stand ha enviado una carta a la Cónsul General de México en las Carolinas y a otros representantes en el estado para que apelen por la liberación de Rubén González. En tanto la familia sigue esperando una fecha para que se lleve a cabo la siguiente cita en la corte.


358 Me alegra 345 Me gusta 351 Me enoja 388 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión