Fuente: Verónica Gutiérrez
05/03/2017

Raleigh, N.C. 2 mayo 2017 - El domingo 30 de abril se celebró en México el Día del Niño y para festejarlo, el consulado mexicano en Raleigh se unió al Museo Contemporáneo de Arte en el evento Family Sundae.
Durante tres horas, unos 150 niños pudieron jugar a la lotería y al mismo tiempo conocer palabras en español. También, hicieron figuras con helado y otros materiales comibles para después disfrutar de su deliciosa obra de arte.
En un esfuerzo por difundir el bilingüismo e integrar a los niños a una sociedad multicultural a través de los juegos, personal del consulado de México se encargó de gritar una y otra vez; "el cántaro, el catrín, la muerte, etc.," para que los pequeños participantes pudieran completar su tablero de juego de lotería.
El Día del Niño se estableció en México desde 1924, siendo presidente de la República Álvaro Obregón y tras firmarse la "Declaración de Ginebra", la cual instaura las garantías de los niños.
En cada país el Día del Niño se celebra en diferente fecha, según convenga a cada país; por ejemplo, en Colombia se celebra el día del niño el último sábado de abril, en Paraguay el 31 de mayo, en Venezuela el tercer domingo de junio, etc.
Lo cierto es que lo menos importante es la fecha para celebrar a los niños, loque nos debe preocupar es proveerlos con lo que se merecen, es decir, cariño, protección, respeto a sus derechos como son; Derecho a la vida, a la salud, a la educación, a vivir en un hogar digno y a ser cuidados de manera respetuosa y responsable, lejos de los vicios, la corrupción, la explotación laboral o sexual que muchos viven, es decir, garantizar la felicidad y bienestar de los niños, porque si ellos viven un ambiente sano y feliz, seguramente serán mejores ciudadanos en el futuro.


130 Me alegra 130 Me gusta 128 Me enoja 127 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión