Fuente: Carlos Aragao
04/13/2017

La semana pasada Tesla Inc. pasó por delante de Ford Motor Co. considerando su valor nominal por acciones en la bolsa de valores.
El fabricante de automóviles subió hasta 5.7 por ciento al día después de superar las estimaciones de los analistas al reportar entregas de 25,000 vehículos en el primer trimestre.
 Su valor de mercado está ahora en cerca de $ 47.6 mil millones, $ 2.7 mil millones más que Ford.
 Tesla ha suplantado a Ford, a pesar de que vendió menos de 80,000 vehículos a nivel mundial el año pasado, en comparación con 6.7 millones vendidos por Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles en los Estados Unidos, detrás de General Motors Co.
 "Es alucinante que una empresa que tiene la amplitud y la profundidad global que Ford tiene es de repente valorado en menos o igual a Tesla", dijo Dave Sullivan, analista de la investigadora AutoPacific Inc.
Tesla vendió alrededor de 40,697 vehículos en Estados Unidos el año pasado, según una estimación del investigador IHS Markit. 
Ford entrega esta misma cantidad de camiones F150 a cada tres semanas.
Los inversionistas están mirando el futuro, considerando al modelo 3, un sedán que se venderá al por menor por unos 35,000 dólares. Musk, director general de Tesla, ha pronosticado que con el modelo 3 la producción anual de la compañía podría subir a 500,000 unidades en 2018.
"Tesla es valorada como una compañía que tiene millones de unidades de ventas. Ford tardó 100 años en llegar a ese punto ", dijo el analista de auto de Bloomberg Intelligence, Kevin Tynan. 
Las acciones de Tesla han ganado casi un 37% en su valor apenas este año.
Internacionalmente Tesla también está teniendo éxito y el año pasado, China importó 11,839 vehículos Tesla, casi cinco veces más que en el 2015, según la firma china de investigación de mercado JL Warren Capital. 
A pesar de ser una muy pequeña cantidad para este inmenso mercado, ha motivado la compañía china Tencent Holdings a invertir 1.8 mil millones de dólares en Tesla la semana pasada y también ha motivado el aumento en el valor nominal de sus acciones en el mercado. 


317 Me alegra 320 Me gusta 316 Me enoja 313 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión