Fuente: Berenice Malagón, alibertad@laconexionusa.com, foto cortesía
02/21/2017

Raleigh, N.C. 21 febrero 2017-Ante la gran incertidumbre sobre la postura que tomará el estado de Carolina del Norte respecto a las órdenes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la comunidad inmigrante hispana ha realizado un llamado al Gobernador Roy Cooper para que externe públicamente cuál es su posición respecto a estos temas.

En una comunicación que circula por las redes sociales, varias organizaciones comunitarias envían el siguiente mensaje a Cooper: 

Le hacemos un llamado a usted a tomar una posición pública en apoyo de la comunidad inmigrante dentro de nuestro estado. Les pedimos que los proteja del intento de Trump de aterrorizar y separarnos de nuestros vecinos y familias." 

Aunque las propuestas del Presidente Trump en este momento, teóricamente no abarcan al estado de Carolina del Norte como prioridad, la comunidad pide que Cooper tome acciones concretas para liberar al estado de cualquier presencia de la Agencia de Inmigración y Aduanas, (ICE por sus siglas en inglés) ya que los gobernadores tendrán la responsabilidad final de la implementación de dichas propuestas a nivel estatal.

En el documento, las organizaciones invitan a los ciudadanos o residentes legales a llamar a la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper con el siguiente argumento: "Estoy llamando para expresar mi profundo temor por la seguridad de mis vecinos indocumentados". 

Aunque el Portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer desmintió que el gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump, esté considerando utilizar a la Guardia Nacional para detener y deportar inmigrantes indocumentados, el documento continúa: "Desde que hemos recibido noticias del despliegue de las tropas de la Guardia Nacional para detener y deportar a inmigrantes indocumentados en 11 estados del país, el miedo en nuestras escuelas y barrios ha aumentado. Esto está afectando a los miembros de la comunidad con y sin documentos indocumentada y con documentos. Le hacemos un llamado para tomar una posición pública de apoyo a la comunidad inmigrante del estado".

Si usted está interesado en pedir al Gobernador Cooper que proteja a los inmigrantes del estado llame al 919-814-2050.


335 Me alegra 329 Me gusta 327 Me enoja 335 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión