Fuente: Berenice Malagón, foto La Conexión USA
02/21/2017

Raleigh, 21 febrero 2017-A partir de la una de la tarde se lleva a cabo la segunda lectura de la propuesta de ley HB63 y varias organizaciones en pro de los inmigrantes indocumentados, así como miembros de la comunidad hispana ejercen presión en la legislatura de Carolina del Norte para que la detengan. 

Aunque todo apunta a que esta propuesta de ley no será sometida a voto en la legislatura del estado y pasará directamente al comité de aprobaciones, la comunidad indocumentada espera que sea detenida en esta sesión.

QUÉ ES LA HB63?

Es una propuesta de ley que aumenta la severidad de sanciones para los inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte. De convertirse en ley, la HB63 o Ley de Protección al Ciudadano 2017, aumentaría la pena por la posesión, venta o fabricación de documentos de identificación falsos, haría que ofensas menores se convirtieran en felonías, es decir, elevaría la ofensa a un delito grave de Clase G, con la posibilidad de hasta 31 meses de prisión. 

Asimismo, la HB63, negaría a los inmigrantes indocumentados el derecho de solicitar una fianza para su liberación y propiciaría un escenario de deportación para aquellos que cometieran alguna infracción de tránsito, delitos menores o no violentos.

Esta propuesta de ley fue introducida a la Cámara de Representantes estatal por el republicano Harry Warren, quien ha recibido por parte de la comunidad hispana una llamada de atención para detener esta ley.

COMUNIDAD PIDE A WARREN QUE PARE LA HB63

La tarde de hoy, un grupo de activistas comunitarios encabezados por Iliana Santillán de El Pueblo, llevarán hasta las oficinas del representante Harry Warren una petición con alrededor de 650 firmas, en la que le solicitan que "considere su papel de liderazgo para detener la propuesta de ley HB 63, también conocida como Ley de Protección Ciudadana 2017".

En parte del documento, la organización señala: "Nos preocupa que esta propuesta de ley criminaliza a miembros de la comunidad que actualmente contribuyen a nuestro estado. De convertirse en ley, la HB 63 haría que ofensas menores se conviertan en felonías, impediría que miembros de la comunidad indocumentada puedan salir bajo fianza de ser acusados de algún crimen y pondría en riesgo de deportación a miembros de la comunidad ya que revelaría su estatus migratorio en procedimientos de corte, entre algunas otras provisiones. Por favor considere retirar esta propuesta de ley y proponer legislación que promueva la dignidad e inclusión de todos los residentes de nuestro estado".

Esta petición fue lanzada a través de las redes sociales por la organización sin fines de lucro El Pueblo y aún está disponible para que usted participe a través de: https://elpueblo.ourpowerbase.net/civicrm/petition/sign?sid=8


204 Me alegra 210 Me gusta 222 Me enoja 224 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión