Fuente: El Pueblo
01/25/2017

Este es un momento de incertidumbre para las comunidades de inmigrantes y latinxs tanto a nivel local como nacional. Estamos en los primeros días de una administración que es abiertamente antiinmigrante, que insiste en su intención de construir un muro entre los Estados Unidos y México y que recientemente, ha dicho, espera poner fin al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia conocido como DACA. 
A la luz de las promesas que amenazan nuestras libertades básicas y derechos para mantener a nuestras familias, ahora es el momento de resistir a una legislación que está en contra de los pobres, que es antiinmigrante y anti LGBTQ. Con el fin de educar y movilizar a nuestra base, El Pueblo ha realizado una serie de talleres "Conoce tus Derechos". Los ponentes han incluido a personal de El Pueblo, de ACLU de Carolina del Norte y del Consulado de México en Raleigh, proporcionando información desde cómo protegerse durante una redada por ICE hasta identificar a los miembros clave de la Asamblea General que tienen más probabilidades de proponer una legislación pro-inmigrante. 
Hemos rebasado las expectativas de apoyo y asistencia a estas reuniones, lo que refleja la diversa comunidad que tenemos aquí en el Triángulo. Maestros, médicos, padres, voluntarios y activistas estaban todos presentes, listos para compartir historias y aprender a protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.
Con las muchas preocupaciones legítimas compartidas durante estos talleres, es crucial planear acciones concretas para expandir nuestros derechos en Carolina del Norte. Es por eso que estamos planeando un "Día en la Legislatura", en donde voluntarios de la comunidad tendrán la oportunidad de sentarse a hablar con sus representantes locales, compartir sus historias y conversar sobre la importancia de tener acceso a servicios vitales como licencias de conducir para residentes indocumentados. A medida que la sesión legislativa empiece, anunciaremos la fecha para nuestro "Día en la Legislatura" en La Conexión y en las redes sociales en las próximas semanas.
Tenemos muchas oportunidades para hacer una diferencia localmente. Todavía estamos recibiendo a nuevos miembros a nuestros programas de liderazgo así como a nuestro grupo de empoderamiento para latinas sobrevivientes de violencia doméstica o agresión sexual, también para nuestro programa organizado por jóvenes, Pueblo Power y el programa de Derechos Sin Fronteras que ayuda a los jóvenes a entender su salud sexual y reproductiva. Cada uno de estos programas ofrece excelentes oportunidades para que los miembros de la comunidad latina se involucren, se reúnan con personas de ideas afines y tomen medidas en una amplia variedad de temas.
Con la educación viene el poder, y esperamos que al proporcionar estos talleres y programas de liderazgo, las personas se den cuenta de su verdadera capacidad y se unan a nosotros y a nuestros aliados en todo el estado en la lucha por un cambio positivo.
Para obtener más información sobre estos programas y próximos eventos, visite nuestra página en www.elpueblo.org, y revise nuestras cuentas de Facebook y Twitter para actualizaciones.
* El Pueblo está usando el término neutral "Latinx" para demostrar nuestro respeto por miembros de todos los géneros en la comunidad.


83 Me alegra 87 Me gusta 86 Me enoja 85 No me gusta



2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión