Fuente: Verónica Gutiérrez/Foto Cortesía
12/05/2016

Raleigh, N.C. 5 diciembre 2016 - A casi un mes de realizadas las elecciones para gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory concedió al fiscal general saliente Roy Cooper el triunfo de las elecciones del 8 de noviembre.

Pero, qué le espera a los inmigrantes residente de Carolina del Norte con la nueva administración del gobernador electo?, para tener una idea de cuáles han sido sus posturas aquí le hacemos un recuento de algunas de sus declaraciones. Recordemos que Cooper se ha pronunciado porque Carolina del Norte aborde los temas de inmigración de la misma manera que hace otras políticas de interés nacional, abogando por la resolución a nivel federal, pero no persiguiendo a las personas a nivel estatal o participar en litigios costosos y partidarios. Como Procurador General, ha dicho que ha seguido la ley, incluyendo las conclusiones legales que el estado de Carolina del Norte tenía al proporcionar licencias de conducir a los hijos de inmigrantes indocumentados y permitir a los estudiantes asistir a universidades y colegios estatales.

En otra de sus aseveraciones, a diferentes medios, ha dicho que "la defensa de la ley también significa procesar a los criminales, lo que no significa usar el perfil racial" y que el programa 287 (g) permite a las fuerzas del orden aprehender a los delincuentes violentos, aunque su propósito inicial puede haber sido mal utilizado en algunas áreas para atacar a los residentes injustamente en lugar de mantener a la población segura.

Del mismo modo, se ha pronunciado a favor del uso de las identificaciones comunitarias como las Faith Action ID, debido a que otro tipo de identificaciones han sido prohibidas por el gobierno lo que ha hecho más difícil el trabajo de los que tienen que aplicar el orden.

El gobernador electo Cooper, también ha dicho que trabajará para mejorar las relaciones entre el estado y la población hispana, así como para implementar estrategias para mejorar la situación de esta comunidad. 

Una de las estrategias, sería restablecer la oficina de Asuntos Latinos en Carolina del Norte, como un enlace continuo entre el gobierno estatal y la comunidad latina. En el caso de ser elegido ganador, Cooper conectaría a los empresarios hispanos con el Centro de Desarrollo Económico Rural de Carolina del Norte para poner en marcha el crecimiento de los salarios que actualmente están estancados y "crear empleos mejor pagados para todas las personas", ha declarado el ex fiscal general del estado.

Al mismo tiempo de crear estrategias progresistas para apoyar a la comunidad latina, Cooper pretende tener mayor diversidad en el gobierno local apoyando a representantes en las oficinas gubernamentales. El candidato demócrata, ha señalado que en el gobierno debería haber un entendimiento de la gente a la que están representando mediante la participación en sus principales problemas y trabajando juntos para crear soluciones sustentables. 

Ademas, ha destacado que las relaciones con las diversas comunidades en el estado son críticas y ha dicho que los avisos confidenciales proporcionados por informantes de la comunidad son a menudo cruciales para las investigaciones. "No puedo exagerar el valor de la confianza y la confidencialidad en todas las comunidades, religiones y etnias necesarias para proteger la seguridad pública. La confianza tiene que ir en ambos sentidos." 

En cuanto a los refugiados o cualquier persona que viaje a los Estados Unidos desde fuera del país, ha señalado que "deben ser bienvenidos en Carolina del Norte si han sido sometidos a una investigación minuciosa y detallada por las autoridades federales apropiadas y que se conservan los registros apropiados de esos antecedentes. Esto es especialmente cierto para los visitantes de países cuyos gobiernos no cooperan con los Estados Unidos, donde la información es difícil de adquirir y no es fiable."


473 Me alegra 483 Me gusta 453 Me enoja 462 No me gusta



2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión