Fuente: Berenice Malagón, alibertad@laconexionusa.com, foto cortesía
10/03/2016

Raliegh, N.C. 3 octubre 2016-Por segunda ocasión en dos semanas, el gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory declaró estado de emergencia para los condados del este y el centro de Carolina del Norte en previsión del huracán Mateo.

"A pesar de que todavía no sabemos el impacto que tendrá el huracán Mateo en Carolina del Norte, sabemos que podríamos sufrir algún tipo de daño en nuestro estado", dijo el gobernador McCrory en conferencia de prensa esta tarde. "Ya hemos visto grandes inundaciones en las partes oriente y central del estado derivadas de las últimas lluvias, y muchas zonas ya han sufrido inundaciones. Estamos tomando en serio esta tormenta. Animo a los residentes y visitantes a hacer lo mismo".

El gobernador McCrory declaró el estado de emergencia para 66 condados con el objetivo de facilitar el movimiento de los recursos que puedan ser necesarios para responder a la tormenta. También ha dado carta abierta y horarios sin restricciones a los servicios de transporte pesado para que los agricultores puedan cosechar sus cultivos con rapidez antes de que llegue la tormenta.

Por su parte, el Director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, Mike Sprayberry anunció: "El huracán Mateo es poderoso y grande con el potencial de crear un impacto devastador, incluso si golpea Carolina del Norte con un golpe oblicuo" y agregó: "Nuestros socios federales, estatales y locales están coordinando para asegurar que nuestro estado está adecuadamente preparado para impactos del huracán Mateo e instamos a Carolina del Norte para preparar en casa, también." enfatizó

En tanto el estado tiene aún una incertidumbre acerca trayectoria del huracán Mateo, los meteorólogos han advertido que las zonas del sudeste del estado podrían ver las ráfagas de viento y lluvia a partir del viernes por la mañana. Las previsiones actuales predicen cantidades de lluvia entre tres a cinco pulgadas en gran parte del oriente y vientos con fuerza de tormenta tropical entre 39 y 73 millas por hora que se extienden cerca de 200 millas del centro. Debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias recientes, las autoridades de emergencia se están preparando para actuar ante la caída de árboles y cortes de energía.

"Carolina del Norte tiene uno de los mejores equipos de respuesta del país", dijo el secretario de Seguridad Pública Frank L. Perry. "Se ha probado repetidamente a lo largo de las últimas semanas, que nuestros colegas están dispuestos a responder como se pide. Mientras tanto, instamos a los residentes y visitantes volver a revisar sus planes de emergencia, reponer sus equipos de emergencia, y prestar mucha atención en los próximos días para el pronóstico del tiempo y las instrucciones de las autoridades locales. También, asegúrese de mantener el contacto con su familia, amigos y vecinos para hacerles saber que está a salvo".

El gobernador ha dado carta abierta y horarios sin restricciones a los servicios de transporte pesado para que los agricultores puedan cosechar sus cultivos con rapidez antes de que llegue el huracán. Por su parte, el equipo de Manejo de Emergencias del Estado comenzó a coordinar los preparativos de tormenta con Carolina del Sur, Virginia y funcionarios de la Agencia Federal para las acciones preventivas a una eventualidad. 


509 Me alegra 525 Me gusta 503 Me enoja 488 No me gusta



2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión