Fuente: Pepe Caudillo
09/21/2016

Raleigh, NC Septiembre 16 2016 - Hoy, en pleno día de celebración de la independencia mexicana, un grupo de 18 mujeres, se graduaron del programa "antiviolencia doméstica" denominado P.A.R.E. El programa es ofrecido por El Pueblo, Inc.
La misión de El Pueblo es "lograr un cambio social positivo mediante la construcción de la conciencia, la capacidad y la acción comunitaria".
"Nosotros, con este programa estamos logrando el objetivo de El Pueblo porque las mujeres latinas en el Condado de Wake se capacitan. Y este programa no solo impacta a las participantes, sino a sus familias y a la comunidad entera", explicó para este medio Mónica Drasal-Hinton, coordinadora de P.A.R.E.
Drasal-Hinton continuó "estas mujeres se convierten en líderes que van a llevar el mensaje a otras personas que están sufriendo de violencia doméstica y abuso sexual".
La coordinadora del programa abundó que con P.A.R.E., programa de asistencia, recursos y educación, "lo que queremos es que ellas luchen por sus derechos, que tengan el coraje de compartir sus experiencias y, con el conocimiento que adquieren en estas 12 sesiones semanales, puedan trabajar con la comunidad".
Amanda Hernández, de padre mexicano y madre inglesa, una de las graduadas llegó a P.A.R.E. por referencia de una empleada de los Servicios Humanos del Condado Wake.
"Mi mamá pasó por la violencia doméstica y yo he sufrido violencia emocional, por eso me llamó la atención y quise ver de qué se trataba", dijo Hernández.
"Aprendí sobre las diferentes formas de violencia doméstica y los recursos disponibles para las personas que estén pasando por esa situación. Hoy siento que sí puedo ayudar a una persona que está pasando por eso.
"Le recomiendo el programa a todo el mundo, a todas mis amigas, mis vecinas. El problema de la violencia doméstica es muy grande y no solo pasa en la comunidad latina, le afecta a todos, a los que hablan inglés también".
Mayores informes en www.elpueblo.org


22 Me alegra 15 Me gusta 13 Me enoja 14 No me gusta



2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión