Fuente: Pepe Caudillo
08/31/2016

Raleigh, NC. 27 agosto 2016. En el festival Caribmask, en pleno centro de esta ciudad, entre el humeante pollo caribeño a las brasas y el festivo ambiente estilo carnaval, la organización denominada El Pueblo, con sus empleados y voluntarios, se dedicó a registrar votantes. 
Y al preguntarle a la conocida, Iliana Santillán, Organizadora Comunitaria de El Pueblo sobre la actividad del día, respondió: "Estamos registrando votantes latinos. Hoy estamos en este festival caribeño pero hemos estados en otros festivales y ya viene la Fiesta del Pueblo (9/25)".
En el decurso de la entrevista con La Conexión, Santillán abordó varios puntos relativos a las elecciones de este año.
Punto uno: edad para el registro de electores. "Los jóvenes de 16 años o mayores se puede registrar como votantes. Pero deben tener 18 años cumplidos el día de las elecciones para poder votar". 
Punto dos: la cultura del voto. "Aunque algunos jóvenes no podrán votar, es importante que se registren para generar la cultura del voto, de qué es lo que pasa en el mundo, quienes van a ser elegidos, etc."
Punto tres: la importancia del voto. "La gente siempre se queja de que no tenemos una licencia. La tendencia es echarle la culpa de esto a los legisladores. Luego vamos a la Asamblea General y los legisladores nos dicen 'ustedes no me eligen, la participación de votantes latinos es tan baja que ni la incluimos en nuestros números'. Tenemos que tomar conciencia de esta realidad".
Punto cuatro y final: el interés en el voto. "Vemos que a la gente le interesa registrarse. Desafortunadamente algunos no pueden por el estatus legal. También vemos que hay una barrera entre el registro de votantes y el hecho físico de votar. Nosotros no le podemos decir a la gente por quién votar pero los podemos orientar para que voten por el candidato que mejor les parezca.
Más información y recursos:


94 Me alegra 98 Me gusta 95 Me enoja 100 No me gusta

Bienvenido a LaConexión