Fuente: Pepe Caudillo
08/31/2016

Raleigh, NC 24 agosto 2016. Según NALEO (National Association of Latino Elected and Appointed Officials) en las elecciones de este año, casi 29 millones de latinos serán elegibles para votar, a nivel nacional.
29 millones de votantes latinos pueden marcar una diferencia. El problema estriba en que estos 29 millones de latinos, no se han registrado para votar. Son elegibles pero no se han registrado.
Por tal motivo, NALEO, amén de otras organizaciones, se han organizado a nivel local y nacional para llegar a la meta de registrar como electores a 29 millones de latinos. 
Como parte de este proceso de organización, el día de hoy se llevó a cabo una reunión en la que participaron representantes de diversos medios latinos de información incluyendo a este rotativo, El Pueblo y Juliana Cabrales, Directora de Compromiso Civil con NALEO en la zona media del Atlántico. 
Sobre la base de la importancia que tendrá el voto latino en la elecciones de este año, los presentes en la reunión, hablaron cada uno de los esfuerzos que están realizando, desde sus plataformas individuales, para convencer a los latinos de que se registren como votantes. 
Los trabajos que se han realizado y realizarán incluyen llamadas telefónicas a los electores latinos para invitarlos a salir a las urnas y, de hecho, votar.
Por su parte Cabrales indicó: "Centraremos nuestros esfuerzos en la línea de información (hotline) de NALEO. Esta línea opera todo el año y la gente la utiliza para obtener información general sobre las elecciones; desde dónde registrarse hasta cuándo son las elecciones".
"Durante el periodo de votaciones se pondrá en acción el programa denominado "Protección del Votante". A NALEO le interesa que las personas con derecho al voto, lo ejerzan sin ningún problema", destacó Juliana Cabrales. 
En el evento se mencionaron varias fechas importantes, las cuales deben tener difusión: 9/27, Día Nacional del Registro de Votantes, de 10/27 a 11/5, período de voto temprano en Carolina del Norte. 11/8 día de elecciones generales en el país. 
Mas información y recursos:


122 Me alegra 122 Me gusta 121 Me enoja 125 No me gusta

Bienvenido a LaConexión