Fuente: Amada Libertad
07/20/2016

Greenville, N.C. 15 julio 2016-Dos padres de origen mexicano que radican en Greenville, Carolina del Norte están solicitando el apoyo de la comunidad hispana para contactar al afamado neurocirujano Alfredo Quiñones-Hinojosa, o a cualquier otro especialista neuronal para que revise el caso de su hija Cecilia Margarita Anaya, quien recibió un tiro en la cabeza y fue atacada sexualmente en mayo de este año y encontrada en una zanja en la intersección de Frog Level Road y Dickinson Avenue.
 
Luego del violento ataque que sufriera Cecilia Anaya el 29 de mayo del presente año, la chica ha permanecido en el Centro Médico Vidant por casi dos meses. Ha atravesado 5 operaciones de cráneo y el grupo de doctores encargado de su caso, ha dicho a la familia que no hay esperanzas de vida para la joven. 

"El 24 de junio la desconectaron y el doctor dijo que era cuestión de horas para que muriera, pero ha pasado un mes y Cecilia sigue viviendo. Nuestra hija respira por ella misma. Solo queremos saber si hay algo que hacer", dijo para La Conexión Jesus Rosas, padre de la muchacha. 

Por su parte, Maria Dalia Parra Anaya, madre de Cecilia aseguro: "Ella quiere vivir. Pedimos el apoyo de la gente para localizar a un cirujano que pueda tomar el caso, Alfredo Quiñones por ejemplo, él también es mexicano y sabe de la situación que pasamos los inmigrantes que no dominamos el idioma y que no contamos con seguro médico".

La familia latina, ha pedido ayuda también al departamento de Protección del Consulado General de México en Raleigh esta tarde. "Después de dos meses aún no hay avance en la investigación, no nos aclaran si se trató de un ataque al azar o si es un ataque contra nuestra familia, tenemos miedo", señaló el señor Rosas.

La oficina del Sheriff del condado de Pitt, ha solicitado también ayuda para compartir cualquier información que pudiera esclarecer el caso al (252) 830-4141, o al Lieutenant Chad Suggs al (252) 902 a 2658 o a Crimestoppers en Greenville al (252) 758-7777. Incluso hay una recompensa de $5 mil dólares.
 
Cecilia ha cumplido la mayoría de edad dentro del hospital, se encuentra en estado crítico, pero su esperanza y la de sus padres los motiva a buscar por todos los medios una segunda opinión. Si usted está interesado en ayudar a la familia llame al 9198321225.


452 Me alegra 447 Me gusta 451 Me enoja 440 No me gusta

Bienvenido a LaConexión