Fuente: Pepe Caudillo
07/14/2016

Raleigh, NC. 8 julio 2016. En la popular plaza de esta ciudad, conocida en inglés como "Moore Square", se desplegó una vigilia para recordar a las víctimas de la brutalidad policiaca en este estado y en el país.
Cientos de personas se dieron cita en la mencionada plaza para expresar sus condolencias y puntos de vista sobre lo que se vive en el país debido al uso excesivo de la fuerza policial sobre personas de color.
"Estamos aquí porque la policía mató a Philando Castile en Minnesota. Y estamos aquí por toda la gente de color que la policía ha matado. No debemos desviar la atención de las muertes de nuestra gente", dijo Darrion Smith, representante de la organización "Black Workers for Justice".
Igualmente indicó que "en tiempos serios no debemos retroceder en nuestra demanda de justicia, nuestra demanda de fincar responsabilidad en los policías, y en nuestra demanda de que los policías nos dejen de matar".
Smith agregó durante su turno en el podio: "El problema no se detendrá con actos de violencia cometidos por un lobo solitario, sino con la unión de esfuerzos para detener la matanza de gente de color". 
Por su parte el Reverendo Curtis Everette de NAACP, dijo "por años los afroamericanos han sido enviados a matar personas inocentes que ni conocemos pero, ¿cuándo America defenderá a la gente de color?". 
En su intervención el señor Everette hizo hincapié en que el gobierno "no tiene la intención de reconocer la violencia que se aplica a la gente de color, especialmente a la de raza negra". 
La vigilia fue organizada por PACT: "Police Accountability Community Task Force". Este grupo se aglomeró en abril de 2015 porque se consideró la necesidad de trabajar "juntos para poner fin a la discriminación racial, la aplicación selectiva de la ley, la fuerza excesiva y el acoso de la policía", según se lee en su página de Facebook.


97 Me alegra 92 Me gusta 95 Me enoja 95 No me gusta

Bienvenido a LaConexión