Fuente: Amada Libertad
07/06/2016

Raleigh, 5 julio 2016-La comunidad inmigrante sin estatus legal en Carolina del Norte puede tener un respiro, luego de que el viernes 1 de julio durante la sesión final legislativa de este año fiscal, los senadores dejaran detenidas hasta enero de 2017, algunas de las leyes antiinmigrantes más relevantes en los últimos meses en el estado.
El rumor emitido en la Cámara Baja la semana pasada de que la HB 100 no se convertirá en ley se confirmó tras quedarse detenida en el Comité de Reglas, Calendario y Operaciones de la Cámara de Representantes hasta nuevo aviso.
De haber sido aprobada, la HB100 hubiera prohibido al cuerpo policiaco del estado aceptar credenciales comunitarias como forma de identificación para aquellos que no cuentan con documentos oficiales. Esta propuesta también, recortaría potencialmente los fondos para la construcción de escuelas y otros proyectos de infraestructura si una persona entablara una denuncia anónima en contra de cualquier ciudad con la premisa de que violaban las leyes estatales. En tal caso, la oficina del Procurador General además, debía dedicar recursos para la investigación.
En consecuencia de que la HB100 no fue aprobada por el último comité, la SB868 que también tenía relación con la prohibición de identificaciones comunitarias como las Faith Action, se detuvo en el segundo Comité del Senado.
Asimismo, la HB1069 se quedó parada en el Comité de Apropiaciones de la Cámara Baja, lo que abre una esperanza de trabajo a aquellos que no cuentan con los permisos legales para hacerlo.
Recordemos que la HB1069, exigía a los negocios la inscripción al programa E-Verify, el cual tiene como propósito revisar el estatus migratorio de cada empleado para asegurarse que todos los colaboradores cuentan con los permisos legales para trabajar en el país.
Finalmente, la HB 1086, también se quedó sin movimiento en el segundo comité judicial de la Cámara de Representantes. Este proyecto sugería reducir el número de inmigrantes a Carolina del Norte bajo el estatus de refugiados. 


503 Me alegra 489 Me gusta 437 Me enoja 431 No me gusta

Bienvenido a LaConexión