Fuente: EFE
06/04/2016

El Cairo, 4 jun (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, emitió hoy un decreto por el que nombró un nuevo presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, en sustitución de Adli Mansur, que se jubilará el próximo 1 de julio.

El nuevo presidente de la corte es Abdelwahab Abdelrazeq, que desde marzo de 2001 era vicepresidente del órgano judicial.

Abdelrazeq desempeñó varias funciones en esta poderosa institución desde finales de los años 80, después de haber sido miembro del Consejo de Estado y Fiscal General de Egipto (entre 1976 y 1978).

Mansur se retirará al haber alcanzado la edad de jubilación, después de haber sido presidente de la corte desde el 1 de julio de 2013, en sustitución de Maher el Beheiri.

Durante este periodo, Mansur abandonó la presidencia del Tribunal entre 2013 y 2014, cuando fue elegido por los militares para gobernar el país de forma transitoria, tras el golpe de Estado del 3 de julio contra el Gobierno de los Hermanos Musulmanes.

El veterano juez fue presidente interino de Egipto hasta que le entregó el poder a Al Sisi el 8 de junio de 2014, después de que el mariscal ganara las elecciones celebradas el mes anterior con más del 95 por ciento de los votos.

Al Sisi tomó posesión en la sede del Tribunal Constitucional Supremo, ubicado en el sureste de El Cairo.


37 Me alegra 37 Me gusta 36 Me enoja 35 No me gusta

Bienvenido a LaConexión