Fuente: Redacción, con información de Mundo Hispánico. Foto: Édgar Rendón/MH
05/25/2016

Charlotte, N.C., 25 mayo 2016. El día de hoy alrededor de las 6:30 de la mañana, el Servicio de Inmigración y Control de aduanas, (ICE) por sus siglas en inglés detuvo la señora Meritza Alejandra Alcántara y a sus dos hijos menores de edad, Elkin y Génesis mientras salían de su hogar para dirigirse a sus actividades diarias.
De acuerdo a una entrevista realizada por Mundo Hispánico, la detención con fines de deportación se realizó en el estacionamiento de los departamentos "Teal Point", ubicados entre la calle de Albermale y Central Avenue en la zona este de Charlotte en Carolina del Norte.
Orlando Ruiz, padre de los dos menores y esposo de Meritza hace un llamado a la comunidad hispana para que lo apoyen en estos momentos, ya que asegura, es una situación muy difícil y ama a su familia.  Por su parte, Maricela Cruz, familiar de la afectada hizo una petición al presidente Barack Obama para detenga las deportaciones.
Como les anunciamos en La Conexión hace algunas semanas, la serie de redadas con fines de deportación en Carolina del Norte se llevará a cabo durante lo que resta del mes de mayo y hasta finales de junio.
Este, es uno de los primeros casos que se reportan en el estado y a manera de prevención, una firma de abogados expertos en inmigración recomiendan seguir los siguientes pasos si usted es inmigrante indocumentado o tiene una orden de deportación:
1.Antes de salir, cerciórese por las ventanas de que no hay algún agente o miembro encubierto fuera de su domicilio.
2.No abra la puerta.
3.Tenga a la mano el teléfono de un abogado y un familiar que pueda ayudarle de inmediato. Puede solicitar asesoría legal puede llamar a los teléfonos 9198382883 en Raleigh, 9197655645 en Durham y 7049002430 en Charlotte.
4.Ejerza su derecho a guardar silencio hasta no tener un abogado que lo asesore.
5.Traiga consigo documentos de identificación y los números de emergencia.
6.Evite realizar acciones en contra de la ley o actos que pongan en peligro la estabilidad de su familia.
Ayúdenos a informar a la comunidad. Si usted ha sido testigo de alguna redada comuníquese al 9198321225.


Para ver un VIDEO de la entrevista a Orlando Ruiz puede seguir hacerlo aqui: VER VIDEO


454 Me alegra 478 Me gusta 463 Me enoja 467 No me gusta

Bienvenido a LaConexión