Fuente: Redacción
05/24/2016

Raleigh, NC. 18 mayo 2016. El 5 de septiembre de 2015, La'Vante Trevon Biggs, joven afroamericano de 21 años de edad perdió la vida después de un encuentro violento con policías de la ciudad de Durham.
El episodio ocurrió después de que los oficiales llegaron al lugar de los hechos. Los uniformados se ubicaron en el lugar en respuesta a una llamada de emergencia del 911. Según informes de la línea telefónica de emergencia se trataba de un "suicida armado". 
Las versiones de los policías indican que, durante media hora, hicieron todos los esfuerzos por convencerlo de que soltara su pistola de aire, aunque los policías estaban convencidos de que se trataba de una pistola real.
Biggs puso su arma sobre el piso tres veces, según versión del Procurador de Distrito, Roger Echols, pero "los agentes no convencieron al joven de alejarse de ella".
"Justo antes de los disparos, La'Vante levantó la pistola a la altura del hombro, apuntó hacia los oficiales mientras caminaba hacia adelante", dijo Echols. "Después de esas acciones, cuatro agentes dispararon doce tiros hacia La'Vante." 
Después de las detonaciones el muchacho fue trasladado al hospital donde falleció. 
El Procurador de Distrito, Roger Echols, dijo que no se encontró evidencia de conducta voluntariosa, maliciosa o criminalmente negligente. 
En abril, la oficina en Durham de la NAACP y Shanika Biggs, madre de La'Vante, dijeron que la policía tuvo la situación brutalmente mal administrada y que se pudo evitar la muerte de Biggs.
"La policía hizo de manera imprudente 12 disparos, cinco de los cuales afectaron a su hijo", dijeron la NAACP y Biggs. "Otros seis disparos entraron en una casa ocupada detrás de él".
Los agentes que participaron en el incidente, Richard Armstrong, Anthony Cisternas, Landon Harvey, y Jason Holmes, no recibirán cargos criminales.


328 Me alegra 302 Me gusta 324 Me enoja 303 No me gusta

Bienvenido a LaConexión