Fuente: UHC Latino
05/13/2016

Antes de hacer trabajos de jardinería, acampar, salir a hacer senderismo o sencillamente jugar al aire libre, incluya la prevención de las picaduras de garrapatas en sus planes.
La enfermedad de Lyme se propaga a través de la picadura de una garrapata infectada. En los Estados Unidos, ocurre una cantidad estimada de mil infecciones al año. Si usted acampa, hace senderismo, trabaja o juega en lugares con muchos árboles o cubiertos de hierba, lo podría picar una garrapata infectada.
Las personas que enfrentan el mayor riesgo son las que viven en Nueva Inglaterra, los estados de la zona central de la costa del Atlántico y la parte norte del Medio Oeste, o quienes visitan esos lugares. Sin embargo, usted y su familia pueden prevenir las picaduras de garrapatas y reducir el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme.
Protéjase de las picaduras de garrapatas
Sepa dónde puede haber garrapatas. Las garrapatas de patas negras (las que causan la enfermedad de Lyme) viven en ambientes húmedos, en particular en áreas con muchos árboles o cubiertas de hierba, o cerca de ellas. Una garrapata se le podría pegar mientras usted hace actividades al aire libre alrededor de la casa o mientras camina entre hojas y arbustos. Para evitar las garrapatas, camine por el centro de los senderos y evite hacerlo entre arbustos altos u otro tipo de vegetación.
Use un repelente con DEET (en la piel o la ropa) o permetrina (en la ropa o el equipo). Los repelentes que contienen 20% o más de DEET (N, N-dietil-m-toluamida) pueden aplicarse en la piel y pueden proteger por varias horas. ¡Siga siempre las instrucciones del producto! Los padres deben aplicarles el repelente a sus hijos. No permita que el repelente entre en contacto con las manos, los ojos o la boca de los niños. Los productos que contienen permetrina pueden usarse para tratar las botas, la ropa y el equipo para acampar. Los artículos que han sido tratados con permetrina pueden conservar la protección aún después de varias lavadas.
Para obtener información detallada sobre cómo usar el DEET en niños, vea Virus del Nilo Occidental: Lo que debe saber sobre los repelentes de mosquitos.*
Para obtener información detallada sobre la manera de prevenir y controlar las garrapatas, vea Prevención y control de la enfermedad de Lyme.*
Para obtener información detallada para las personas que trabajan al aire libre, vea Temas de seguridad y salud de NIOSH: Enfermedades transmitidas por las garrapatas.*
Revise su cuerpo todos los días en busca de garrapatas
Revísese el cuerpo en busca de garrapatas después de haber estado al aire libre, aunque haya sido en su propio jardín. Revísese todo el cuerpo cuando regrese de un área donde pudiera haber garrapatas. Utilice un espejo de mano o de cuerpo entero para verse todas las partes del cuerpo y sacarse cualquier garrapata que encuentre.*Revise con particular cuidado estas partes de su cuerpo y del cuerpo de su hijo en busca de garrapatas:
Debajo de los brazos
Dentro y alrededor de las orejas
Dentro del ombligo
Detrás de las rodillas
El cabello y todas las áreas con vellos
Entre las piernas
Alrededor de la cintura
Revise su ropa y a las mascotas porque las garrapatas pueden entrar a su casa en ellas. Revise cuidadosamente la ropa y a las mascotas y saque todas las garrapatas que encuentre. Coloque la ropa en la secadora a alta temperatura para matar las garrapatas.
Retire las garrapatas adheridas de manera rápida y correcta
Saque la garrapata adherida con una pinza de punta fina tan pronto como la vea. Si tiene una garrapata adherida a la piel por menos de 24 horas, las probabilidades de contraer la enfermedad de Lyme son extremadamente pequeñas; sin embargo, otras enfermedades* pueden transmitirse más rápidamente.
Durante las semanas siguientes, esté pendiente de cualquier signo o síntoma de la enfermedad de Lyme,* como sarpullido o fiebre. Vea a un proveedor de atención médica si tiene signos o síntomas. Para obtener más información, consulte la página sobre cómo sacarse una garrapata.*
Esté pendiente de la aparición de fiebre o sarpullido
Aun cuando no recuerde que lo haya picado una garrapata, una fiebre de verano inesperada o un sarpullido extraño podrían ser los primeros signos de la enfermedad de Lyme, en particular si ha estado en una zona de garrapatas. Vea a su proveedor de atención médica si tiene síntomas.
Prevenga las garrapatas en los animales
Evite que las mascotas de la familia metan garrapatas dentro de la casa* al limitar su acceso a las áreas infestadas con garrapatas y al utilizar collares antigarrapatas o un tratamiento de aplicación localizada, recetados por un veterinario.
Cree zonas libres de garrapatas en su jardín
Modifique su jardín para crear "zonas libres de garrapatas".* Es muy sencillo. Mantenga los patios, las áreas de juego y los juegos infantiles lejos de matorrales, arbustos y otro tipo de vegetación. Con regularidad, elimine las hojas, corte la hierba o el pasto muy altos y despeje las áreas alrededor de la casa, y coloque chips de madera o grava entre el pasto y las áreas con árboles a fin de mantener a las garrapatas lejos de las áreas recreativas (y de usted).
Utilice un producto de control químico. Existen sustancias químicas eficaces para controlar a las garrapatas y que pueden usar los propietarios o que pueden aplicar profesionales expertos en el control de plagas.
No atraiga a los venados. Los venados son la principal fuente de alimentos de las garrapatas adultas. Mantenga a los venados lejos de su casa al eliminar las plantas que los atraen y al construir barreras (como una cerca) que les impidan entrar a su jardín y llevar garrapatas con ellos.


307 Me alegra 330 Me gusta 311 Me enoja 307 No me gusta

Bienvenido a LaConexión