Fuente: Amada Libertad alibertad@laconexionusa.com, extraído de Reuters
05/13/2016


Washington, D.C. 13 mayo 2016- La agencia de noticias Reuters, ha dado a conocer que durante lo que resta del mes de mayo y junio, el Servicio de Inmigración y Aduanas, (ICE) por sus siglas en inglés, está planeando una serie operativos de captura y deportación de cientos de familias inmigrantes ilegales. Estos operativos comenzarán en Georgia, Carolina del Norte y Texas.
El documento oficial al que tuvo acceso Reuters hace hincapié en que se enfocarán en madres y menores de edad provenientes de Centro América que hayan entrado a Estados Unidos ilegalmente y también en muchachos que hayan cumplido los 18 años y que hayan entrado al país cuando eran menores de edad sin un tutor.
Aunque autoridades de migración no han dado fechas exactas ni han confirmado públicamente este hecho, un portavoz de ICE dijo a Reuters que no "confirma o niega la existencia de acciones específicas de aplicación de la ley en curso o futuras." Y aseguró que los inmigrantes que llegaron ilegalmente después del 1 de enero de 2014, son prioridad para su expulsión del país.
De acuerdo a la agencia española, esta operación sería probablemente la más grande dirigida a la expulsión de familias de inmigrantes ilegales llevada a cabo durante la administración del presidente Barack Obama.
Recordemos que en enero de este año, se efectuó una operación similar dirigida mayoritariamente a capturar estudiantes mayores de 18 años, quienes fueron detenidos en las paradas de autobús de Carolina del Norte, entre los que detuvieron Wildin Acosta. Pero también 120 personas más, de otros estados del país, fueron capturados, en su mayoría mujeres y niños. Fuentes oficiales señalan que dicha operación estuvo destinada a disuadir a migrantes de cruzar la frontera de México-Estados Unidos de manera ilegal. Especialmente mujeres y niños que huyen de la violencia en Honduras, El Salvador y Guatemala.
Se presume que los nuevos ataques planeados contra los inmigrantes son en respuesta a una renovada oleada de entradas ilegales por parte de las mujeres centroamericanas que viajan con sus hijos a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro.


425 Me alegra 423 Me gusta 436 Me enoja 460 No me gusta

Bienvenido a LaConexión