Fuente: Redacción
05/12/2016

Raleigh, N.C. 12 mayo 2016 - Los abogados de la organización cristiana "Alliance Defending Freedom" que, de acuerdo a un comunicado de prensa, dice representar a los estudiantes y padres en las escuelas y universidades públicas de Carolina del Norte presentaron una demanda el martes contra los departamentos de Justicia y Educación de los Estados Unidos por hacer que la ayuda federal para estudiantes y la financiación de la enseñanza este dependiendo de compartir baños y vestuarios con el sexo opuesto. 
Esta demanda es similar a la interpuesta contra dos agencias en nombre de los padres y estudiantes en Illinois la semana pasada.
"El Departamento de Justicia ignoró la privacidad y la seguridad de los estudiantes cuando emitió sus cartas amenazando con suspender los fondos federales para las escuelas de Carolina del Norte y del sistema universitario, así como la ayuda financiera federal para estudiantes universitarios de Carolina del Norte, a menos que el gobierno del estado rechace la ley conocida como HB 2," reportó la organización.
 
De acuerdo con el comunicado de prensa, esta ley garantiza que las instalaciones del gobierno y las escuelas públicas protejan la privacidad personal manteniendo los baños específicos del sexo, vestuarios y duchas. 

El Departamento de Justicia presentó una demanda contra el estado el lunes, el mismo día en que el gobernador y la Asamblea General demandaron a la agencia sobre sus demandas.


293 Me alegra 293 Me gusta 291 Me enoja 335 No me gusta

Bienvenido a LaConexión