Fuente: Redacción
05/05/2016

Raleigh, N.C. 5 mayo 2016 - La controvertida ley HB2 aprobada en Carolina del Norte el pasado marzo, viola las leyes federales de los derechos civiles al negar a los trabajadores transgénero  del estado el uso de baños y vestidores de su elección, fue lo que el Departamento de Justicia de EE.UU. dijo al gobernador del estado, Pat McCrory.

En una carta dirigida a McCrory, la Fiscal General Adjunto, Vanita Gupta, dio al gobernador de Carolina del Norte hasta el próximo lunes a para remediar las violaciones asociadas con el Proyecto de Ley 2. 
Funcionarios del Departamento de Justicia no hablaron de la atribución de la carta, pero sí dijeron que el departamento espera que el Estado entre en el cumplimiento voluntario de la ley federal. 

Los funcionarios también dijeron que el departamento tiene una variedad de herramientas a su disposición si el Estado opta por mantener la HB 2 en su lugar.

Los legisladores aprobaron la HB-2 de marzo como respuesta a una ordenanza de Charlotte que permitiría a las personas transgénero usar el baño de su elección en los lugares públicos. Aunque el proyecto de ley revocó esa medida local, fue más allá, y estableciendo límites sobre qué tipo de medidas de no discriminación los gobiernos locales pueden hacer cumplir y anula la capacidad de los trabajadores para demandar por discriminación en el empleo en los tribunales de Carolina del Norte.


376 Me alegra 386 Me gusta 393 Me enoja 391 No me gusta

Bienvenido a LaConexión