Fuente: Pepe Caudillo
05/04/2016









Raleigh, N.C. abril 28 2016- Miembros de la comunidad y del Comité Popular Somos Raleigh se reunieron hoy en el centro comunitario Marsh Creek, ubicado al este de la ciudad.

El objetivo de la reunión fue informar sobre la forma en que autoridades migratorias y policiacas colaboran, en ciertas situaciones, para detener inmigrantes indocumentados, aun cuando no hayan cometido algún crimen en la ciudad donde residen.

Una de la formas de colaboración, se explicó durante la reunión, es el llamado PEP: "Priority Enforcement Program" o Programa de Cumplimiento de Prioridades. 

En el sitio web del Departamento de Seguridad Interna (DHS, siglas en inglés) se especifica que este "programa inicia a nivel local y a nivel ciudad o condado cuando una persona es arrestada y se le toma información debido una violación criminal, y sus huellas digitales son enviadas al FBI para checar antecedentes penales".

Martha Hernández, del "comité popular", compartió información sobre la 287(g).

Según el DHS, el programa 287 (g), es una de las iniciativas de colaboración de ICE, "la cual permite a una entidad estatal o local, la asociación con ICE, por medio de una carta convenio y, bajo estos términos, la entidad local recibe autoridad delegada para aplicar las leyes de inmigración dentro de su jurisdicción".

"Se supone que este programa es para criminales pero los hechos dicen que están deportando, padres y madres de familia", dijo Hernández en su oportunidad. 

Igualmente, Hernández afirmó que el Comité Popular Somos Raleigh, se oponen a la colaboración entre policías y autoridades migratorias. 

El Condado Wake, el programa 287(g) que debe renovarse cada 3 años, está a punto de expirar, motivo por el cual, los organizadores del evento solicitaron la presencia de la comunidad en una reunión que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo a las 5:30 PM en la Iglesia Good Shepherd (121 Hillsborough St. Raleigh, NC). En reunión estará presente el sheriff del condado Wake, Donnie Harrison.


411 Me alegra 400 Me gusta 429 Me enoja 392 No me gusta

Bienvenido a LaConexión