" /> Bocca reaparece con el Ballet de Uruguay en una función solidaria del Lago de los Cisnes

Fuente: EFE
05/04/2016

Montevideo, 4 may (EFE).- El codirector artístico del Ballet de Uruguay, el argentino Julio Bocca, reapareció hoy sobre las tablas del Auditorio Nacional del país, en Montevideo, en una función solidaria de "El lago de los Cisnes", después de que el martes anunciara su regreso tras un mes de ausencia por "vacaciones".

Bocca apareció en escena para saludar de nuevo al público uruguayo al término del espectáculo, programado de manera especial en beneficio de los damnificados por el tornado y las inundaciones acaecidos en el país en abril.

El coreógrafo argentino, que estuvo presente en los ensayos para esta representación, salió acompañado con los referentes de cada área del Auditorio que estuvieron relacionados con la producción y puesta en marcha de esta función solidaria, que surgió como una iniciativa colectiva y espontánea.

El público, puesto en pie, aplaudió a los presentes, así como a los todos los bailarines.

"¡Bocca no se va!", exclamó una mujer que asistió a la obra.

La función recaudó unos 95.000 dólares que serán destinado integramente al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), ente estatal encargado de coordinar la ayuda a las zonas afectadas por las inclemencias climáticas que ocasionaron grandes destrozos materiales y una decena de víctimas humanas.

Bocca retomó el martes la dirección del Ballet luego de tomarse unas vacaciones temporales en abril.

"Me tomé unos días de vacaciones y acá estoy. Estoy feliz trabajando con la compañía y haciendo todo lo que estamos haciendo desde hace seis años. Seguimos trabajando, nada más", aseguró el martes en el anuncio de su regreso.

En esta nueva etapa, Bocca comparte la dirección artística con la bailarina uruguaya Sofía Sajac, que es justamente a quién el argentino designó como su suplente durante su ausencia.


66 Me alegra 65 Me gusta 55 Me enoja 63 No me gusta

Bienvenido a LaConexión