Fuente: Amada Libertad alibertad@laconexionusa.com
05/03/2016

Durham, N.C. 1 mayo 2016- Alrededor de 200 hispanos hicieron una buena obra este domingo al ayudar a recaudar fondos para que un grupo de personas con cáncer puedan enfrentar esta difícil enfermedad un poco más desahogados económicamente y sobre todo, acompañados de sus familias.
Familiares y amigos del grupo Danza Azteca Cuauhtlatoazin, organizó una venta de comida típica mexicana en apoyo en esta ocasión a Grace Ann Alonzo, quien padece de cáncer de mama.
"Es impresionante que haya tantas buenas personas que sacan un espacio para servir al prójimo. Es gente ayudando a la gente", comenta en entrevista para La Conexión, Grace Ann Alonzo, quien es una de las beneficiadas.
La Historia de Grace:
Grace tiene 33 años, en julio del 2015 se estaba bañando y notó que tenía una bolita en el pecho derecho. Tomó acción inmediatamente y fue al doctor para que la revisaran. Resultó ser cáncer de mama. Hasta el momento, ha pasado por 5 cirujías, entre ellas biopsias múltiples, una apectomía, posteriomente una doble maceptomía, donde le extirparon los dos senos y la más reciente, el proceso de reconstrucción, que en palabras de la Sra. Alonzo es la más dolorosa pues se tiene que estirar la piel lo suficiente para poder ingresar los implantes en un futuro.
Vivir con una sonrisa:
"Yo enfrento la vida con una sonrisa, quiero que mi hija me vea fuerte y feliz. Todo lo que hago lo hago por ella", asegura Grace.  "El aprendizaje más importante que me ha dejado el cáncer es que no debemos postergar nada. Lo que uno quiera hacer debe hacerlo en el momento, porque a veces vivimos planeando para el otro mes, para el otro año y no sabemos si las cosas van a cambiar".
Las cifras del Cáncer:
De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el grupo demográfico minoritario con mayor y más rápido crecimiento en los Estados Unidos, es el de los hispanos. Se estima que para 2050, aproximadamente el 30% de todos los estadounidenses serán hispanos, lo que significa que cada vez más casos de cáncer afectarán a esta población, por ello la prevención es muy importante.
La American Cancer Society, ha estimado que en el año 2016, habrán 1,685,210 nuevos casos de cáncer diagnosticados y 595,690 muertes por esta enfermedad en los EE.UU. Tan sólo en Carolina del Norte se estima que la cifra llegará a 54,450 enfermos de cáncer en este año.


347 Me alegra 333 Me gusta 337 Me enoja 316 No me gusta

Bienvenido a LaConexión