Fuente: Amada Libertad
04/29/2016

Chapell Hill, N.C. 21 abril 2016. Estados Unidos es el tercer país de habla hispana en el mundo y está conformado en su mayoría por inmigrantes, entre ellos los hispanos. Generalmente, existe el interés de que sus hijos no pierdan el español, pero al mismo tiempo, enfrentan el reto de aprender el inglés para integrarse más rápidamente a este país.
Expertos afirman que promover el uso del español como idioma principal en casa es básico para que los hijos no pierdan su lengua materna, "les ayuda además a desarrollar la capacidad en su cerebro, a ser más creativos y a aprender un segundo o tercer idioma más fácil", señala Aerin Benavides, Presidente de Immersion for Spanish Language Acquisition, (ISLA).
Esta organización sin fines de lucro, promueve el bilingüismo y la ciudadanía global de niños hispanos a través de clases de alfabetización, arte, y ciencia en español en Chapel Hill cada sábado de 9 a 12.
Los programas en ISLA están disponibles para niños a partir de los 4 años, son totalmente gratuitos y el único requisito es que uno de los padres sea nativo de un país de habla hispana. No se requiere que los padres sean ciudadanos o residentes legales en Estados Unidos, ni que tengan algún ingreso económico específico.
"Otra de las ventajas de ISLA es que ofrecen clases de inglés para los padres, es decir, mientras los hijos aprenden a leer y a escribir en español, los papás podemos perfeccionar el idioma que requerimos todos los días para trabajar", comenta para La Conexión Jorge Rodríguez, padre de Victoria, beneficiada del programa.
Actualmente ISLA ofrece servicios a 105 estudiantes de 70 familias de cinco condados diferentes de Carolina del Norte. "Ser bilingüe es una ventaja competitiva, el español es el mejor regalo que le podemos heredar a nuestros hijos", afirma Camilo Ramírez, padre de familia de ISLA mientras degusta un rico Ceviche en la cena de recaudación de fondos de dicha organización.


56 Me alegra 49 Me gusta 49 Me enoja 49 No me gusta

Bienvenido a LaConexión