Fuente: EFE
04/29/2016

Los Ángeles, 29 abr (EFEUSA).- La tercera edición de Photo Independent arrancó hoy en Hollywood con el fin de consolidarse como una plataforma para catapultar la carrera de fotógrafos que no cuentan con representación de galerías.

La cita, que reúne a más de cien fotógrafos procedentes de diversas regiones de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón, México y Corea del sur, pretende establecer puentes de unión entre los artistas y los coleccionistas, comisarios y amantes del arte.

"Muchos de nuestros artistas participantes acaban teniendo carreras excepcionales y han establecido una relación con su futura galería en la feria", aseguró a Efe Chris Davies, fundador de la iniciativa.

Entre los fotógrafos que este año exhibirán piezas en la feria se encuentran nombres latinos como Javier Mateo e Irvin Rivera, ambos afincados en Los Ángeles, California.

"Cada uno de estos artistas tiene su propio estilo característico y, colectivamente, desafían los límites de la fotografía", explicó Davies.

Otra hispana que mostrará su obra en Photo Independent es Laura Husar García, quien desembarca en Hollywood desde Chicago con seis fotografías de la serie "A Visual Conversation".

"Los coleccionistas dicen que mis imágenes transmiten un sentimiento de belleza y asombro, y que aportan aliento fresco a mucha gente", aseguró a Efe la artista.

Husar explicó que, en la actualidad, "gran parte del arte contemporáneo tiene un lado oscuro", pero que su obra logra desmarcarse de esta tendencia tratando de capturar y reflejar los momentos de "esperanza" que inundan la vida.

La latina, que cuenta con más de 25 años de carrera profesional, trabajó como fotoperiodista y editora fotográfica para la revista National Geographic, el periódico The Chicago Tribune y otros medios durante quince años.

Sin embargo, recalcó que, pese a su sólida trayectoria, la feria supone una oportunidad para expandir su red de contactos y ampliar el público, coleccionistas y galeristas a los que llega su trabajo.

Durante la tercera edición de la feria también se llevarán a cabo talleres, varias charlas y se realizará una exhibición de instantáneas capturadas con teléfonos móviles.

Photo Independent que arrancó hoy con una recepción privada en los estudios Raleigh y se abrirá al público este sábado a las 11 de la mañana.


36 Me alegra 39 Me gusta 46 Me enoja 34 No me gusta

Bienvenido a LaConexión