Fuente:
04/28/2016

México-  Televisa y TV Azteca fuera del Olimpo.  Las dos televisoras más importantes de México se quedarán fuera de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, esto luego de que el empresario Carlos Slim comprara los derechos. En los segundos Juegos Olímpicos celebrados en Latinoamérica y la edición donde Carlos Slim debutará como absoluto dueño de los derechos televisivos de los juegos de verano, en nuestro México también sucederá un hecho sin precedentes. Las dos televisoras más importantes de México y de las más vistas en los países de habla hispana no han podido comprarle a América Móvil la señal de la máxima justa deportiva a celebrarse en Río de Janeiro este junio. En marzo de 2013 se hizo oficial que la empresa de Carlos Slim Helú había obtenido oficialmente todos los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a América Móvil para todas las plataformas de medios en 17 países, excepto Brasil.

Para fortuna de los mexicanos estarán disponibles en los canales 11 y 22 de televisión abierta, ambos propiedad de entidades gubernamentales, mientras que en TV restringida o de paga, la señal de los Juegos Olímpicos estará en los canales Claro Sports, propiedad de América Móvil, Fox y ESPN.

Además, la señal se distribuirá también en la página de internet de clarosports.com, dijo Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil.
También se podrán ver mediante la red de televisoras públicas estatales del país, pero "por esta vez no estarán ni en Televisa ni TV Azteca", agregó el ejecutivo en entrevista radiofónica para la empresa Radio Fórmula.

La decisión de América Móvil de no vender los derechos de transmisión o de no alcanzar un acuerdo con Televisa y TV Azteca, refleja la creciente rivalidad entre las tres compañías a medida que los avances tecnológicos han permitido que estas compañías incursionen en los mercados de las otras.

En televisión abierta, los juegos contarán con varias horas de transmisión al día; Claro Sports tendrá tres canales con 17 horas de transmisión continua y acceso gratuito a todas las competencias en tiempo real o en su versión on demand, mediante su plataforma clarosports.com; mientras que Fox y ESPN decidirán su programación de forma independiente, agregó Elías Ayub. 


422 Me alegra 409 Me gusta 398 Me enoja 447 No me gusta

Bienvenido a LaConexión