Fuente: Verónica Gutiérrez
03/16/2016

Raleigh, N.C. 14 mar 2016 - Jóvenes de los grupos de liderazgo de El Pueblo participaron en la Cumbre del Votante Latino organizada por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y otros líderes comunitarios en Washington, D.C., el pasado jueves. 
Como parte de las actividades, pudieron hablar con algunos miembros de la Cámara de Representantes, así como con los senadores Richard Burr y Thom Tillis.
"Les pedimos que nos apoyen para detener las deportaciones en Carolina del Norte y, también, para que favorezcan DACA y DAPA", dijo Mike Figueras, coordinador de El Pueblo Power y el Consejo Juvenil. 
Fuimos a pedirles su apoyo, pero también, a decirles que vamos a seguir trabajando y haciendo un gran esfuerzo, junto a Action NC y El Centro Hispano, para que nos escuchen. "Porque tienen que tomar en cuenta a la comunidad latina de Carolina del Norte. Tenemos que darles datos, para que ellos sepan cómo los hispanos contribuyen al estado", declaró Figueras.
En el marco de esta conferencia que congregó a jóvenes de todo el país, los adolescentes de entre 12 y 19 años, también se comprometieron a trabajar en el estado para promover el voto latino, mediante llamadas telefónicas y registro de votantes, entre otros.
También participaron en reuniones informativas y sesiones de formación sobre el compromiso cívico, la política pública, defensa y estrategia. Además, participaron en un taller de narrativa personal.
"Lo más importante para mí, fue que estos jóvenes pudieron conocer a otros grupos de chicos que comparten sus mismas preocupaciones y retos dentro de su comunidad", expresó Figueras. "Muchos de ellos no sabían que podían ir y hablar cara a cara con sus representantes", agregó.
"El hecho de que estos chicos se sintieron fuertes hablando con sus representantes, fue una meta cumplida para nosotros", comentó Figueras. "Los representantes ya tienen su mentalidad y es difícil cambiarla. Pero, si los jóvenes que tienen una voz son valorados y se dan cuenta que tienen el poder de hacer el cambio o que pueden ser parte del proceso de cambio, eso ya es una victoria", afirmó.
Los jóvenes participantes forman parte de los programas de liderazgo coordinados por El Pueblo.


44 Me alegra 36 Me gusta 37 Me enoja 43 No me gusta

Bienvenido a LaConexión