Fuente: EFE
03/02/2016

Santiago de Chile, 2 mar (EFE).- El Instituto de Salud Pública (ISP) chileno confirmó hoy tres nuevos casos con dengue en la Isla de Pascua, situada a 3.600 kilómetros de la costa del país austral, en el océano Pacifico.

Los contagiados corresponden a dos hombres de 36 y 70 años, respectivamente, y una mujer de 29 años, según un comunicado del ISP.

Asimismo, la autoridad sanitaria descartó otros diez casos sospechosos.

Hasta la fecha, el brote contempla en 20 los casos de dengue en la Isla de Pascua, el único lugar de Chile donde vive el mosquito "Aedes aegypti", que también transmite el virus del Zika y el chikunguña.

De los casos confirmados, el 55 % corresponde a mujeres. Los casos presentaron cuadros febriles con sintomatología clásica de esa enfermedad y fueron manejados en forma ambulatoria.

La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Hace dos semanas, el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria en Isla de Pascua (Rapa Nui) hasta donde llegan anualmente unos 100.000 visitantes.


253 Me alegra 259 Me gusta 241 Me enoja 248 No me gusta

Bienvenido a LaConexión