Fuente: Redacción
02/25/2016

Wendell, N.C. 2-25-16- Un hombre de Carolina del Norte ha sido condenado por el cobro de cheques del Tesoro de los Estados Unidos, que de acuerdo con el Departamento de Justicia, le costará 2.502.348 millones a los contribuyentes.

El señor José Alfonso Rodríguez Collado de Wendell ha sido condenado a 20 meses de cárcel y debe pagar $ 2.5 millones en restitución al IRS después de que fue encontrado culpable de haberse confabulado con otros para cambiar cheques del Tesoro de los  EE.UU que habían sido obtenidos de forma fraudulenta.

De acuerdo con documentos de la corte, Collado, que operaba dos tiendas de comestibles en Middlesex y Siler City, fue acusado de cambiar cheques, a pesar de que no tenía licencia para hacerlo. Un cómplice no identificado le dio $50,000 para calificar para una licencia que le permitiera cambiar los cheques mencionados, 

Los cómplices le llevaron cheques del Tesoro de EE.UU. obtenidos de forma fraudulenta en 2012, y los cobraban sin recibir ningún tipo de identificación de las personas que figuran en los cheques. A cambio de cambiar los cheques obtenidos de forma fraudulenta, se le compensó con una tarifa mayor a la permitida por la ley estatal. 

Además, se le acusa de cambiar cheques de más de $10,000 sin haber presentado los informes requeridos de transacciones de divisas.

El juez ordenó a Rodríguez servir tres años de libertad bajo supervisión después de su condena, y restituir al IRS el dinero perdido.


288 Me alegra 293 Me gusta 288 Me enoja 292 No me gusta

Bienvenido a LaConexión