Fuente: Verónica Gutiérrez
02/24/2016

Raleigh, N.C. 2-24-16- En una breve ceremonia realizada en la sede del consulado mexicano en esta ciudad se celebró, como cada año, el Día de la Bandera. Ante mas de 50 personas que se encontraban presentes, el cónsul Javier Díaz de León encabezó la ceremonia en la que una pequeña niña del público participó leyendo los honores a este símbolo patrio.

Todos los asistentes entonaron el himno nacional y saludaron a la bandera, lo que probablemente les trajo a la memoria sus años de escuela creciendo en México, en donde cada lunes en el patio de todas las escuelas se rendían los honores a la bandera.

"El dia de la bandera es una fecha importante en el calendario cívico de México, todos los años el 24 de febrero en toto el país se llevan a cabo ceremonias, particularmente en las escuelas, los edificios públicos y de gobierno, para conmemorar este día, dijo el cónsul Díaz.

El significado de los colores en la bandera de México ha cambiado con el tiempo, pero los actuales fueron adoptados por el país durante la guerra de Independencia. La representación de la bandera que se utiliza hoy en día fue oficialmente adoptada en 1968, pero el diseño básico general ha sido usado desde 1821 cuando la Primera Bandera Nacional mexicana fue creada.

El Escudo hace referencia al lago de Texcoco y se basa en la leyenda de cómo el pueblo azteca vagó por cientos de años para fundar su ciudad. Los dioses les indicaron establecerse donde vieran un águila posada en el nopal devorando la serpiente y así fue como nació la ciudad de Tenochtitlán, que se convirtió en la ciudad de México

Para finalizar, el cónsul de México en Raleigh, resaltó la importancia de celebrar este día, "porque para todos los mexicanos representa mucho, particularmente para los que se encuentran fuera del país", y agregó que el Dia de la Bandera nos une y nos hace recordar lo que nos identifica como mexicanos.


368 Me alegra 382 Me gusta 421 Me enoja 385 No me gusta

Bienvenido a LaConexión