Fuente: Redacción
02/24/2016

Raleigh, N.C. 2-24-16- Crispín D'Olot se presentará en tres escenarios de Carolina del Norte como parte de El Festival El Quijote que se está llevando a cabo en diferentes ciudades del estado con eventos artísticos alusivos al gran escritor español y su obra.
Crispín es un trovador de renombre internacional de León, España, que ha recitado romances españoles medievales en todo el mundo a fin de compartir la historia y las culturas de la península Ibérica, viajará a lo largo de Carolina del Norte visitando instituciones educativas con su show único  "La razón de la sin razón". Esta experiencia cultural ofrecerá historias, recaídas, canciones y poemas dedicados al caballero de la Triste Figura.
En conmemoración del cuarto centenario de la novela y su autor, el festival, que se extiende por 7 meses ha incluido exhibiciones de arte, tertulias literarias, música, baile, teatro, cine y gastronomía, al igual que varios eventos académicos y educativos. El festival culminará con una lectura maratónica de Don Quijote compartida entre varias universidades de Carolina del Norte durante la semana del 18 de abril.
La novela célebre de Miguel de Cervantes fue un éxito inmediato en su época y figuró en la lista de "best sellers" en los Estados Unidos hace diez años. A lo largo de cuatro siglos El Quijote siempre se ha clasificado de entre las mejores novelas jamás escritas. 
Sus presentaciones serán: 1 de marzo en UNCW - 6:30 pm, 3 de marzo, en la Escuela Primaria Bilingüe Frank Porter Graham, 5 de marzo, en el Centro de Artes de Cary 7:00 pm

Más información: Contactar a Rafael A. Osuba, director artístico de El Festival de El Quijote (919) 995-9763 / rafael.osuba@gmail.comwww.iamquixote.com


369 Me alegra 395 Me gusta 400 Me enoja 370 No me gusta

Bienvenido a LaConexión