Fuente: Verónica Gutiérrez
02/24/2016









Raleigh, N.C. 2-23-16- Como parte del apoyo continuo que el consulado mexicano otorga al arte local, se inauguró el pasado miércoles 17 de febrero en las instalaciones de esta entidad la exposición del artista contemporáneo Peter Marin "Hecho en Raleigh".

El trabajo de los cuadros que se exhiben en los pasillos del consulado son el resultado de un año de labor contínuo en el que el artista se dedica a la práctica de la pintura "el acto de pintar es como una práctica, en la que nunca vas a llegar al final pero se trata de pasársela pintando para estar dentro de eso", expresó el artista.

Para Peter Marin, la práctica mejora el vocabulario de la imagen de la pintura y entre más se practica más se define ese vocabulario y más lo puede adaptar a lo que quiere expresar. Por eso, dedica de 3 a 5 horas diarias a este oficio que inició en 1991 cuando tenía 18 años.

Marin estudió pintura en UC Berkeley, luego se fue a Nueva York a hacer una maestría en el Hunter College, en donde a su vez trabajó y conoció a la mujer que ahora es su esposa.

Cuando tenía 11 años emigró junto con su familia desde la ciudad de México a San Francisco en donde terminó sus estudios preparatorios. El hecho de ser un inmigrantes le ha dado la oportunidad de poder balancearse entre las dos partes de su identidad.

Él se considera a sí mismo como "un artista mexicano practicando en los Estados Unidos como consecuencia de ser un inmigrante, pero también como consecuencia del estado mundial de que los mexicanos vamos a varias partes del mundo y ahí nos instalamos como inmigrantes o como gente que busca oportunidades." agregó Marin.  

El hecho de tener una herencia mexicana le ha permitido tener un punto de vista diferente. "Mis cuadros son coloridos, tienen un homenaje a la geometría, a las pirámides, no son algo que sea cínico, abusivo o de choque. Todavía juego con las ideas que conozco como muy mexicanas las ideas de los colores, de los antepasados, de la poesía." 

Peter Marin regresará en el verano a dar clases de pintura en el Artspace de Raleigh y a seguir impulsando a los jóvenes que persiguen una carrera artística.

La exhibición "Hecho en Raleigh" permanecerá abierta al público del 17 de febrero al 20 de marzo en la sede del Consulado General de México en Raleigh en el 431 Raleigh View Road, Raleigh, NC 27610.


302 Me alegra 301 Me gusta 298 Me enoja 305 No me gusta

Bienvenido a LaConexión