Fuente: Pepe Caudillo
02/17/2016

Raleigh, NC. 2-13-16.- Con el lema "Esta es nuestra Selma, nuestro tiempo, nuestro voto", miles de personas, representando diversas organizaciones nacionales y estatales, salieron a las calles del centro de esta ciudad para manifestarse en favor de los derechos civiles y sociales de los habitantes de Carolina del Norte, en especial, por el derecho al voto.


Uno de los objetivos de la 10 Marcha Moral, en Raleigh, fue "apoyar y motivar a la gente para que organicen campañas que ayuden a educar, registrar, movilizar y proteger a los votantes", dijeron representantes de la NAACP, por medio de un comunicado de prensa, emitido el 11 de febrero.


Según el sitio web de la organización NAACP, asentada en Carolina del Norte, "en los últimos 10 años, un movimiento de fusión ha crecido en Carolina del Norte". Y así, se han integrado más de 150 coaliciones bajo el liderazgo del Dr. William J. Barber II.


La marcha programada, originalmente, para dar inicio a las 10:00 AM, se atrasó hasta las 10:30 AM, debido al alto número de oradores que subieron a la tarima principal a presentar sus demandas y expresar sus opiniones.


"Las mejores comunidades son aquellas que combinan su diversidad", "Estamos aquí porque nuestros corazones nos piden que seamos mejores personas", "Tenemos que luchar por la justicia económica y los derechos de los trabajadores", fueron algunas de las expresiones emitidas durante los momentos previos al inicio de la marcha.


Carmen Rodriguez, de "Sí a la licencias, no a las restricciones", habló, también, en la segunda tarima ubicada en el punto final de la ruta marchista, frente al capitolio estatal, sobre la calle Fayetteville, casi esquina con la calle Morgan.


"Queremos justicia. Por favor, paren las deportaciones. Mi nombre es Carmen Rodríguez [...] Alzamos la voz, una vez más, contra las leyes antiinmigrantes. Como persona directamente afectada, vivo, día a día, las consecuencias de las políticas de un gobierno que no nos quiere, pero que nos usa para aprovecharse de nuestro trabajo, sin reconocer nuestros derechos, a pesar de que aportamos más de 7.5 billones de dólares a la economía del estado. We make America great!".


Definitivamente, fue una marcha en favor de la diversidad, de los valores primarios del hombre, entre ellos, el derecho al voto.


117 Me alegra 116 Me gusta 134 Me enoja 117 No me gusta

Bienvenido a LaConexión